Leonardo DiCaprio y Lewis Hamilton cierran su cadena de hamburguesas veganas con pérdidas millonarias
El negocio ha permanecido abierto seis años y nunca ha dejado de dar problemas
Sus restaurantes sufrieron fuertes penalizaciones en inspecciones de higiene alimentaria
Leonardo DiCaprio cumple 50 años: una fiesta repleta de estrellas para un aniversario a la sombra de las polémicas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa cadena de restaurantes fundada por el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el actor Leonardo DiCaprio se ha visto obligada a cerrar todos sus locales en el Reino Unido tras seis años de conflictiva actividad, mala praxis de higiene ... alimentaria y pérdidas que habrían superado los 9 millones de euros, según ha informado el diario británico 'The Sun'.
La cadena de comida vegana Neat Burger, fundada por ambas celebridades en 2019, ha confirmado el cierre de sus locales británicos, algo que a su vez acarreará la posible pérdida de unos 150 empleos. A pesar de la expectación inicial generada con su apertura, y más con las celebridades que la respaldaban,, nunca consiguió despegar y en los últimos años acumuló una sucesión de problemas al tiempo que generaba una mala fama imposible de remontar.
-
Francisco I, el Papa que admiraba a las 'celebrities'
Antonio Albert
Lewis Hamilton, de 40 años, se hizo vegano en 2017 y quiso trasladar al ámbito de los negocios su convicción de que consumir carne no solo es cruel con los animales, sino que también contribuye al calentamiento global.
Una alianza que parecía imbatible
Para llevar a cabo su proyecto, el piloto obtuvo una alianza que parecía imbatible con la adición del popular actor Leonardo DiCaprio, de 50 años, para abrir la cadena de restaurantes Neat Burger en Londres, así como una sucursal en Milán y otra en Nueva York. Esta última cerró el verano pasado.
Lo cierto es que los comienzos parecieron prometedores, pues sus productos recibieron elogios coincidiendo con su fuerte campaña de lanzamiento, pero progresivamente la compañía fue registrando más y más pérdidas hasta confirmaren 2023 el cierre de la mitad de sus ocho locales en la capital inglesa.
En ese momento, un portavoz de la compañía declaró: «Estamos centrando nuestros esfuerzos en nuestros restaurantes con mejor rendimiento, creemos que a veces es necesario dar un paso atrás para dar un gran salto adelante». Pero para este año apenas dos restaurantes todavía seguían abiertos en el Reino Unido, locales que la empresa ya ha confirmado que cerrarán. Un portavoz de Nate Burger declaró: «No tenemos más comentarios por el momento, salvo confirmar que la empresa ha tomado la difícil decisión de cerrar sus restaurantes en el Reino Unido».
Higiene alimentaria
El año pasado, la sucursal de Neat Burger en Camden, al norte de Londres, recibió una calificación de dos sobre cinco en higiene alimentaria tras una inspección de las instalaciones. Sin embargo, la dirección solucionó esto con toda la celeridad posible ante la mala fama creciente y fue reevaluada para recibir la máxima calificación.
Sin embargo, un problema mucho mayor ha sido la cantidad de clientes y las enormes pérdidas del negocio, que para 2022 ya ascendían a la asombrosa cifra de 9 millones de euros, casi el triple que el año anterior.
Neat Burger se lanzó en 2019 con la misión de «crear platos deliciosos y sostenibles» y Lewis Hamilton dijo en ese momento: «Creo que necesitamos una opción más saludable en las calles principales, con un sabor increíble y que ofrezca algo emocionante a quienes desean dejar de comer carne eventualmente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete