Laura Escanes comete un error (con Álvaro de Luna como protagonista indirecto) e incendia las redes
La influencer subió un mensaje a Instagram que borró al minuto, pero ya era demasiado tarde
«Premeditado o involuntario?», se preguntan los internautas
El lío sentimental de Laura Escanes: relación abierta, novio y… ¿ahora sola?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay duda de que Laura Escanes es una artista en esto de las redes sociales. Hasta tal punto que sus aparentes «errores» también generan una controversia sobre su involuntariedad o no. Así ha ocurrido con un supuesto desliz que tiene como protagonista ... involuntario a su ex Álvaro de Luna.
El suceso ha ocurrido ya muchas veces y es bien conocido: una influencer se calienta, sube un comentario, se arrepiente al minuto pero los seguidores han corrido raudas a hacer una captura y aquello ya ha pasado a ser de dominio público. Pues esto más o menos es lo que ha pasado con Laura Escanes.
-
Más motivos tras la ruptura de Morata y Campello
A.B. Buendía
Resulta que la influencer subió un comentario a Instagram que estuvo circulando apenas unos segundos. Lo borró casi de inmediato, pero ya no había vuelta atrás. Sus seguidores –lo que tienen las alertas- lo vieron, hicieron pantallazo y comenzaron a hablar de ello para convertir el asunto en viral.
¿Fue de verdad un error?
Lo que ocurre es que esto de las redes es algo que Laura Escanes domina tanto que no han sido pocos los que se han preguntado si realmente fue un error o la influencer ha intentado conseguir el efecto que finalmente se produjo; esto es, que inmediatamente se provocara un debate viral con sus nombre dando vueltas por las redes. No obstante, ya se sabe que Laura Escanes trabaja con un equipo de marketing realmente potente.
El suceso al detalle comienza cuando la influencer subre una historia a su cuenta de Instagram en la que supuestamente hace una referencia indirecta a Álvaro de Luna y aparentemente se arrepiente, corriendo rauda a borrarla. Sin embargo, ya había decenas de capturas para entonces.
Laura Escanes es de gatillo fácil en esto de las redes y colgó por error una historia que en teoría iba destinada a sus «mejores amigos» que se publicó sin restricciones y pudo ser vista por todo el mundo. La influencer se dio cuenta y la borró, pero ya era de dominio público.
Se trataba de una supuesta historia privada que decía: «Me subo al taxi y suena ADL». Y en otra historia comentó: «@Chalmeta no crees que están muy juntos?». La influencer borró automáticamente ambas historias, pero mucha gente las había capturado y en Instagram no se hablaba de otra cosa: sus seguidores han vuelto a especular en torno a su vida sentimental.
El gusto de Laura Escanes por la ambigüedad
Como toda buena influencer, a Laura Escanes le gusta jugar con la ambigüedad de las palabras y las fotografías. Ocurre que cada tanto mete una imagen o un mensaje que ya da pie para hablar de un supuesto nuevo amor o un eventual desencanto. Es el universo redes, en definitiva.
Esta ambigüedad es una forma más de generar contenidos y hacer circular tu nombre en redes. A Laura Escanes le gusta esta forma de trabajar y se trata de un recurso que viene usando desde hace mucho tiempo. Y con excelentes resultados, a la vista está. ¿Qué significa ADL?
Casualmente esas siglas coinciden con las de iniciales de su exnovio, Álvaro De Luna, aunque por otra parte también podría ser una referencia a Adele, la popular cantante y de quien la influencer ha estado hablando mucho últimamente. La cuestión es que si hubiera sido algo tan nimio como una referencia a Adele, ¿por qué borrarlo a la carrera? Sea como fuere, el primer objetivo ya está cumplido: Laura Escanes vuelve a ser viral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete