Laura Escanes se abre en canal: «Nunca he contado mis mierdas como para tener que dar explicaciones ahora»
La 'influencer' ha abordado su situación en el estreno de su pódcast sin Risto Mejide
Laura Escanes, enamorada del cantante Álvaro de Luna
Las contundentes palabras de Laura Escanes contra los que la cuestionan como madre
Laura Escanes
Laura Escanes se encuentra una época de cambios, tanto a nivel personal como profesional. Si bien el pasado septiembre anunció que se separaba de Risto Mejide, la 'influencer' ha comenzado un nuevo proyecto laboral que le tiene realmente entusiasmada: 'Entre el cielo y ... las nubes'. En este pódcast que empieza sin el presentador catalán, ha contado con la compañía de su amiga Paula Gonu, con quién ha hablado largo y tendido sobre las redes sociales -ambas se dedican a ello- y las distintas etapas por las que ha pasado su relación.
La catalana sabe que está de rigurosa actualidad. Más aún después del viaje a México que ha realizado junto a Álvaro de Luna, el cantante con el que fue fotografiada dándose un beso en Tenerife. Por ello, Escanes ha expresado que «nunca he contado mis mierdas, como para tener que contar ahora o dar explicaciones». «No es solo Instagram o las redes sociales, sino que es la prensa, los medios… Cómo que se recoge en más sitios y sobre todo intento protegerme de más y guardarme más para mí porque lo que yo vaya a decir no me afecta solo a mí», ha añadido haciendo alusión a su exmarido, a Roma, la hija que tienen en común, y a los allegados de ambos.
Aunque la 'influencer' ha explicado que, en ocasiones, esto juego un papel perjudicial para ella: «Es como intentar proteger todo mi entorno, pero a la vez yo estoy sin voz y la psicóloga me lo ha dicho, es por todo lo que te callas, por la ansiedad que tienes, vas acumulando muchísimas cosas». Además, junto a Gonu, ha reflexionado sobre el papel importante que tienen ya que muchos de sus seguidores las ven como referentes en distintos ámbitos de la vida.
«Tocamos muchos temas de muchas cosas sin ser expertos en nada, yo creo que a veces se puede confundir, que parecemos expertos en todo y como que vamos dando lecciones, pero a mí, justamente es eso lo que me da más miedo de las redes sociales, esa responsabilidad que tenemos, responsabilidad entre comillas, ya me entiendes», ha confesado la joven mientras añade que «nos tienen como referentes sin nosotras querer ser referentes en nada, que muchas veces eso es una responsabilidad».
Así mismo, durante los años que lleva siendo 'influencer', Escanes ha experimentado distintas fases en las que ha cambiado la frecuencia y las temáticas de sus publicaciones. «Antes compartía mucho y de repente compartí muy poco, precisamente por eso, por protegerme porque veía que a lo mejor no debía compartir tanto y tenía como que guardar muchas cosas para mí, fue como el efecto rebote y guardé muchas como hasta casi mi personalidad y era todo demasiado 'family friendly', blanco, neutro… y eso me apagó».
Por último, ha expresado, en una sección en la que sus acérrimos son los encargados de realizar las preguntas, que tras la separación «tengo mis días buenos, mis días malos… Si pienso en ello, estoy mal. Si no pienso, y trabajo y tengo la mente ocupada pues lo voy llevando bien. Lo que más me preocupa de todo es Roma. Es ya lo suficientemente mayor y además que es muy observadora y me va preguntando».
En este primer episodio, Laura Escanes se ha abierto, como nunca antes, sobre la situación que atraviesa y la responsabilidad de influir a tanta gente. ¿Terminará hablando de su historia de amor con Risto Mejide y el motivo por el que han emprendido caminos por separado? Tocará esperar...
Ver comentarios