Suscribete a
ABC Premium

Lady Gaga fingió ser griega para trabajar en Nueva York antes de ser famosa

La cantautora y actriz trabajó en tres restaurantes griegos de la Gran Manzana para ganarse la vida

'Mayhem' de Lady Gaga, un gatopardo dance-pop en tiempos oscuros

GTRES
Marta Cañete

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, nació en 1986 en Nueva York. Se formó en piano clásico y, a la edad de 13 años, compuso su primera canción. Años más tarde, adoptó el nombre artístico de Lady Gaga, inspirado en la canción 'Radio Gaga' del grupo Queen.

Durante sus primeros años de carrera, la artista estadounidense tocaba en clubes nocturnos de Manhattan. También trabajó como compositora para otros artistas. En 2008 alcanzó la fama internacional de la mano de su primer álbum, 'The Fame'. El disco fue todo un éxito: vendió millones de copias en todo el mundo y la artista ganó su primer premio Grammy al mejor álbum de música electrónica.

Gaga también ha demostrado tener un enorme talento interpretativo. Ha interpretado papeles en series y películas, destacando su trabajo en la película 'Ha nacido una estrella', dirigida por Bradley Cooper por la que fue nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz y le valió para hacerse con la estatuilla por la Canción Original por 'Shallow'.

En el año 2014 Grecia, durante la gira 'ArtRave: The Artpop Ball' actuó en el Estadio Olímpico de Atenas. Corrían los años de la crisis financiera y los rescates de los prestamistas internacionales, y la artista pronunció un mensaje de apoyo a los griegos: «Si la Acrópolis y el Partenón pueden sobrevivir, ustedes también pueden». Desde entonces ha visitado infinidad de veces el país y ha pasado vacaciones en islas como Miconos, Santorini y Creta. Su videoclip 'GUY' está inspirado en la mitología y la estética de la Grecia antigua.

Camarera 'griega'

Los inicios de la artista no fueron fáciles. Durante su concierto del pasado día 12 de mayo en Nueva York, confesó a sus fans que, siendo adolescente y mucho antes de ganar sus 14 premios Grammy, trabajó como camarera para «poder sobrevivir». Según explicó la intérprete de 'Bad Romance', a los quince años trabajó en tres de los restaurantes griegos más populares de la ciudad, entre ellos el Aegean y el Metsovo, y reconoció haber fingido «ser una chica de Grecia» para ganarse a los clientes y conseguir mejores propinas. Gaga admitió ante los miles de espectadores presentes en el concierto que fingía ser griega para agradar a los clientes y obtener mejores propinas y que incluso había utilizado un acento inventado para parecer realmente griega.

Según algunos medios griegos, Gaga mantuvo durante años una relación sentimental con un hombre greco-estadounidense quien, supuestamente, le habría enseñado las frases en griego que sirvieron a la artista para tanto para ganarse a los clientes de los restaurantes donde fue camarera, como la simpatía de los griegos en sus viajes a Grecia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación