Lady Gaga, demandada: la cómplice del robo de sus perros le reclama un millón y medio de euros
En febrero de 2021, Ryan Fischer, el paseador de perros de la cantante, fue asaltado y disparado mientras se llevaban a los bulldog franceses
El secreto más doloroso de Lady Gaga sale a la luz en un programa de televisión
La venganza de Lady Gaga contra los Gucci
Aarón Espí
Hace dos años, Lady Gaga vivió uno de los peores momentos de su vida. Todo ocurrió cuando dos de sus perros, Koji y Gustav, fueron secuestrados a punto de pistola mientras recorrían las calles de Los Ángeles junto Ryan Fischer, ... el paseador de canes que tenía contratado. Varios hombres pararon el coche en el que iban, bajaron, robaron a los bulldog franceses y, antes de irse, dispararon al joven.
La artista estadounidense, tras enterarse, utilizó su proyección pública para denunciar lo acaecido -Fischer se recuperó favorablemente gracias a que fue trasladado, rápidamente, al hospital- y pedir ayuda para recuperar sanos y salvos a los perros. Así mismo, ofreció una recompensa de 500.000 dólares -475.000 euros- para quien pudiera garantizar su regreso. Y así fue. Tras unos agónicos días, la intérprete de 'Bad Romance' pudo reencontrarse con ellos.
La encargada de devolver las mascotas a Gaga fue Jennifer McBride, quien, según el tabloide británico 'TMZ' se los entregó el 26 de febrero de 2021, dos días después de su secuestro, en la estación de la Comunidad Olímpica de LAPD. Más tarde, la joven fue acusada por estar relacionada con el robo y ser cómplice del crimen. Además, supuestamente, salió con el progenitor de uno de los que asaltaron y agredieron a Ryan Fischer.
Según 'TMZ', cuando se cumplen dos años de este capítulo, McBride ha interpuesto una demanda a la intérprete reclamándole los 475.000 euros que ofreció como recompensa para que lograse devolverlos sanos y salvos. Además señalan que la joven, que, como apunta la fiscal de distrito adjunta del condado de Los Ángeles, Michele Hanisee, sigue en libertad condicional, alega que Gaga ofreció el pago de dicha cantidad «sin hacer preguntas». Aunque lejos de quedarse ahí, el tabloide publica que no solo pide esa cifra sino que la triplica y reclama hasta un millón y medio de dólares -1.421.000 euros- por, supuestamente, ofrecer una «recompensa engañosa».
21 años de prisión
El pasado mes de diciembre James Howard Jackson, el hombre que disparó a Ryan Fischer fue condenado a 21 años de cárcel. Según adelantó 'Associated Press', citando a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, el que fue uno de los ejecutores del robo de los bulldog franceses aceptó un acuerdo en el que se declaraba culpable pero rechazó que hubiera intento de asesinato. Se le acusó de conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete