Lady Gaga tuvo un brote psicótico tras el rodaje de 'Ha nacido una estrella': «Doy las gracias por estar viva»
La cantante admite que rodó la película bajo el efecto del litio, que se suministra contra episodios maniacos y depresivos
Los Reyes Máxima y Guillermo de Países Bajos, cazados de incógnito bailando en un concierto de Lady Gaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLady Gaga acaba de conquistar Barcelona en su gira 'Mayhem Ball', un espectáculo muy aplaudido en donde la originalidad y talento de la cantante estadounidense vuelve a brillar. Han pasado 17 años desde que la intérprete saltó a la fama con 'Poker ... Face' y sus éxitos han sido casi constantes, pero su historia personal no ha hecho más que torcerse por el camino. Así lo ha desvelado en una entrevista con 'Rolling Stone', en donde admite que grabó 'Ha nacido una estrella' medicada y terminó rompiéndose en la gira de 'Joanne'.
La entrevista con la mencionada publicación empieza recordando algunas de las impactantes declaraciones de Lady Gaga hace 14 años, cuando aseguraba que vivía de «café y música», que no dormía ni comía, y que le daba igual que no fuera sano.
Tras unos años de álbumes aplaudidos por la crítica, sus fans y las listas de éxitos llegó 'Artpop', que no tuvo la misma suerte. La cantante se vio entonces superada por su trauma personal, por el horrible recuerdo de que, cuando tenía 19 años según ella misma ha contado, un productor musical la violó.
Pasó unos años distanciada de su versión Gaga para dar espacio a la menos adulterada y más clásica trabajando con su amigo y artista Tony Bennet en discos de jazz. Fue entonces cuando fichó para protagonizar 'Ha nacido una estrella' junto a Bradley Cooper y, tras el rodaje, se fue de gira para su disco 'Joanne' e incluso fue la protagonista del espectáculo de medio tiempo de la SuperBowl. Todo mientras su situacional emocional y psicológica iba poco a poco descomponiéndose.
Lady Gaga is the first and only artist in history to perform at the Superbowl Halftime Show, the Grammys and Coachella in the one year 👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/gS3txxA2VL
— Dominik (@austriamonster) April 14, 2017
«Rodé 'Ha nacido una estrella' tomando litio», desvela. Este medicamento se utiliza en psiquiatría para tratar y prevenir episodios maniacos y depresivos, estabilizando el estado de ánimo para personas que sufren trastorno bipolar y otras enfermedades mentales. La cantante ya desveló en 2020 su diagnóstico, expresando que también sufría de esquizofrenia.
En medio de la gira de 'Joanne', sufrió un brote psicótico, tal y como ella ha recordado. «Un día mi hermana me dijo: 'Ya no veo a mi hermana'. Así que cancelé la gira. Fui al hospital para que me ayudaran en psiquiatría. Necesitaba un descanso. No podía hacer nada... me rompí por completo. Me dio mucho miedo. Había un momento en el que pensaba que no iba a poder mejorar... doy las gracias por estar viva. Sé que puedo sonar dramática pero sabemos cómo puede ir esto», comparte.
Sin embargo, Lady Gaga admite que se puso en una situación peligrosa porque siempre ha creído en que así se hace a un artista. «Creía en sufrir por tu arte. Pensaba que, de alguna manera, eso era muy real. Casi era serio y dulce, pero no era sano para mí», confiesa.
Aunque su salud mental mejoró con los años, durante el rodaje de 'La casa Gucci' también lo pasó mal. Ahora, feliz, habiendo creado el mejor álbum y gira de su carrera con 'Mayhem', enamorada de Michael Polasky y prometida para casarse, su vida es otra. Admite que aún toma medicación, aunque no especifica cuál, y dice que ya no tanta como antes. Y sus planes inmediatos pasan por casarse con el empresario, aunque sin hacer una gran boda, y ser madre. Una nueva faceta de sí misma que está deseando conocer.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete