Suscríbete
Pásate a Premium

Katy Perry 'rescata' a Rebecca Black, la autora de la odiada canción viral 'Friday', para su gira

La joven cantante, que fue ridiculizada hasta la saciedad en 2011, ya había participado en el videoclip de 'Last Friday Night (T.G.I.F.)'

Todo el mundo odia a Rebecca Black

Rebecca Black y Katy Perry en 2025 REDES SOCIALES
Marina Ortiz Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rebecca Black se hizo viral en 2011, antes de que existiese siquiera el término, con su canción 'Friday'. Se convirtió en un fenómeno de internet y el mundo entero la ridiculizó, pero ella nunca tiró la toalla. Ahora, con 27 años y habiendo salido del armario como 'queer', ha encontrado su lugar como artista en el mundo de la música y está haciendo su propia gira de teatros por Estados Unidos. O estaba, porque tal y como ha anunciado Katy Perry, será una de sus acompañantes en 'The Lifetimes Tour' que empieza el próximo mes de abril en México y termina en Madrid en noviembre.

Así lo han desvelado en una divertida publicación que demuestra que el humor de Katy Perry sigue intacto. Ella entra en una sala donde se encuentra a la joven cantante, y la mira con sorpresa. «Rebecca Black, creo que estás haciéndote demasiado grande para estos teatros«, le dice mirando fijamente a su pecho. La intérprete de 'Friday' lleva una llamativa prótesis de quita y pon de gran tamaño con un bikini. »Ok«, responde la artista independiente.

Tras un breve intercambio, Rebecca Black intenta salir de la sala encontrándose con tremendas dificultades por el tamaño de la prótesis de silicona que lleva. Un pequeño 'sketch' que deja claro que, cuando Katy Perry contó con la joven artista para su videoclip de 'Last Friday Night (T.G.I.F.)', fue porque las dos coincidían en su sentido del humor. En un momento en el que el mundo entero estaba riéndose de la joven, que apenas era adolescente, la artista quiso apoyarla para que siguiera con su carrera. Algo que, a pesar de que han pasado casi 15 años, no ha cambiado.

Con más de 200 millones de seguidores, seguro que la popularidad de Katy Perry consigue elevar a Rebecca Black, que sin embargo no es ninguna desconocida. Tiene un millón de 'followers' en Instagram y casi alcanza la misma cifra en oyentes de Spotify. Varias de sus fechas de 'The Salvation Tour', que pasaba por Berlín, Londres o Bruselas, habían vendido todas las entradas. Sin embargo, la joven artista no acudirá a todas las citas internacionales de Katy Perry. Por el momento solo ha confirmado los destinos estadounidenses y está por ver si repetirán la hazaña para las fechas europeas.

Rebecca tenía 13 años cuando saltó a la fama y su vídeo se convirtió en uno de los que más «no me gusta» habían recibido en Youtube. A pesar de que pronto sacó otro tema para intentar subirse a la ola, internet la olvidó. En los años posteriores nunca dejó de crear contenido, pero es ahora cuando parece haber encontrado su lugar: acaba de sacar su disco 'Salvation', en donde ella misma asegura que se ha permitido «algo de libertad». Es su segundo álbum, 'Let Her Burn' fue el comienzo de esta nueva etapa, en donde dejó claro cuáles eran sus intenciones artísticas. Música bailable, con aires tecno pero sin dejar de ser pop, y a la vez muy emotiva. Sigue así la estela del éxito de otras como Charly XCX o incluso Dua Lipa. Pero ninguna de ellas puede tener una historia como la de Rebecca Black.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación