Kate reaparece por sorpresa y eclipsa la vuelta de Harry a Reino Unido

La Princesa de Gales ha acudido junto a su marido al National Federation of Women's Institute (WI) de Berkshire mientras el duque de Sussex iba a Windsor

Y de repente, Meghan Markle: ¿cuál es su papel en el pretendido encuentro entre Harry y Carlos III?

Kate y Guillermo GTRES

Ha sido un lunes clave en la Familia Real británica. No solo se cumplen tres años desde el fallecimiento de la Reina Isabel II, sino que este comienzo de semana marca la llegada del Príncipe Harry. Un viaje desde California a Reino Unido ... que ha causado mucha expectación, puesto que se considera la posibilidad de que se reencuentre con su padre, el Rey Carlos III. Sin embargo, el monarca está en Balmoral pasando sus vacaciones, por lo que todo parece indicar que no se va a producir este encuentro.

Pero ante la expectación que ha causado esta posibilidad, los Príncipes de Gales han decidido actuar. Guillermo tenía este lunes un acto en el National Federation of Women's Institute (WI) de Berkshire y ha sorprendido al aparecer junto a su mujer, Kate. Aunque los medios británicos ya adelantaron este cambio en la noche del domingo, la agenda oficial no contaba con la Princesa.

Con el pelo visiblemente más castaño desde la polémica reaparición con un tono color miel, y con un vestido de cuadros que cumple con el protocolo de luto por la muerte de la duquesa de Kent, Kate ha atraído todas las miradas, como siempre. Y se ha mostrado encantadora, también como es habitual, hablando de sus hijos y dando detalles de sus personalidades.

Se trata de una aparición especialmente significativa: no solo porque la sorpresa de la Princesa le quita el protagonismo al Príncipe Harry y sus actos de este lunes. También porque esta asociación, situada muy cerca de Windsor, tenía una especial conexión con la fallecida Reina Isabel. Se unió cuando tenía solo 17 años en 1943 y se mantuvo especialmente presente en sus acciones, acudiendo a sus reuniones anuales y participando de sus compromisos hasta su muerte.

GTRES

Por lo tanto, la aparición de Kate y Guillermo supone un pequeño homenaje a la queridísima monarca. Mientras ellos se encontraban en Berkshire, el Príncipe Harry se había trasladado desde Londres hasta Windsor para hacer su propio tributo a su abuela. Concretamente para visitar la tumba de la monarca en los terrenos del castillo, donde tienen su hogar los Príncipes de Gales. Ellos han preferido mantenerse alejados de la zona en un acto bien visible mientras el hijo pródigo volvía, pero no se han pronunciado al respecto ni han hecho referencias a esta reaparición del duque de Sussex en la vida británica.

Por la tarde, el Príncipe Harry hará su reaparición oficial en el primero de los actos de los premios WellChild, que será entregar el premio al 'Niño Inspirador' en la categoría de 4 a 6 años. Con cuatro días de duración, este será el viaje más largo que ha hecho a Reino Unido desde la muerte de Isabel II en 2022. Y curiosamente, según publica el Daily Mail, sí que ha recibido protección policial al llegar al aeropuerto de Heathrow, lo que sugiere que al menos una de las condiciones que le impuso a su padre podrían haberse cumplido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios