Esta instantánea era la elegida por la Princesa de Gales para reaparecer después de la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado enero y que le apartaba de sus deberes reales, en un principio, hasta después de Semana Santa. De ahí a que el revuelo sea mayor. El escándalo ha hecho que Kate Middleton haya emitido un escrito confesando que «al igual que muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía familiar que compartimos ayer haya causado».
La foto en cuestión tenía, al menos, seis errores de edición: faltaba parte del brazo de la Princesa Charlotte, el estampado del jersey del Príncipe Luis está torcido, el suelo no está nivelado, la cremallera del abrigo de la Princesa de Gales está torcida, varios bordes de la imagen están borrosos y por último, hay quienes sospechan de que el árbol del fondo tiene hojas a pesar de que estamos en marzo.
Unas horas después de compartir el comunicado en las redes sociales, la Princesa de Gales ha sido vista en el interior de un coche junto al Príncipe Guillermo. Según medios británicos como 'The Telegraph', Middleton y el primogénito del Rey Carlos III, estaban saliendo del Castillo de Windsor. Él se dirigía a la Abadía de Westminster para el servicio anual del Día de la Commonwealth con su esposa a su lado. Pero en lugar de un regreso extraordinario a los deberes reales, 'The Daily Mail' entiende que Kate se dirigía a «una cita privada».
A pesar de que la Princesa de Gales haya asumido públicamente la manipulación de la fotografía familiar con herramientas de edición, el Palacio de Kensington se ha negado a publicar la instantánea de Kate y los niños sin editar. «Si realmente quieren recuperar algún tipo de confianza deberían publicar la foto sin editar, no puede ser tan horrible si solo han hecho algunos retoques [...]. La pregunta es, con todas las teorías de conspiración que circulan por ahí, si la gente cree la explicación que ha dado Kate», ha explicado el autor británico Mark Borkowski en declaraciones a 'The Daily Mail'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete