Suscribete a
ABC Premium

Kate y Guillermo regresarán al lugar en el que se enamoraron por su aniversario de boda

La pareja se conoció en la universidad de St. Andrews en 2005

El Príncipe Andrés vuelve a sembrar la discordia en su reaparición pública: «Arrogante»

GTRES
Marina Ortiz Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, ya tienen planes para el día de su aniversario. El 29 de abril se cumplirán catorce años desde su majestuoso enlace, que se celebró en la abadía de Westminster en 2011. Y ese mismo día el matrimonio volverá al lugar en el que comenzó su historia de amor: Escocia. Según desvelan los planes de Casa Real, los Príncipes de Gales estarán dos días en visita oficial en este país de Reino Unido, donde son conocidos como los Duques de Rothesay.

Kate y Guillermo se conocieron en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde los dos estudiaron Historia del Arte. Estuvieron saliendo durante los cuatro años de estudios, aunque se enfrentaron a algunas malas rachas y rompieron en algunas etapas, en parte debido a la presión a la que se enfrentaba el heredero de la Corona inglesa.

Su vuelta a Escocia, aunque será una oportunidad para celebrar un aniversario de lo más romántico, aunque no estarán en St. Andrews. Comenzarán su visita en la Isla de Mull el mismo 29 de abril. Una zona con menos de 3.000 habitantes, de los cuales una gran parte reside en la ciudad costera de Tobermory. Esa será precisamente la primera parada de los Príncipes de Gales, donde conocerán a la comunidad y a los trabajadores de la industria del turismo, la pesca y la agricultura, además de artesanos del lugar.

Allí inaugurarán, además, una colaboración entre la Royal Foundation y dos espacios comunitarios, antes de viajar a una pequeña granja para conocer cómo gestionan la agricultura sostenible. El segundo día será con los servicios de los Countryside Rangers, que trabajan para cuidar la biodiversidad de Escocia y educar acerca de los proyectos ecologistas que implementan. Después visitarán el bosque atlántico con un grupo de niños de la zona y realizarán algunas actividades antes de terminar este viaje.

Cambio de paradigma

Es el primer compromiso que tienen tras haber pasado las vacaciones de Semana Santa con sus hijos esquiando. El último año lo han pasado más desaparecidos de lo habitual desde que la Princesa fue diagnosticada, intervenida y tratada de células cancerígenas. Sin embargo, poco a poco han ido recuperando su ajetreada agenda sin renunciar al tiempo familiar. El mejor ejemplo ha sido la misa de Pascua, de la que se han ausentado porque prefirieron disfrutar de una jornada con la familia Middleton.

Este año, además de su décimo cuarto aniversario de boda, se cumplen dos décadas desde que la pareja se conoció en 2005 y comenzó su vida en común. Tras conocerse en una pasarela de modelos benéfica, el segundo año de universidad se mudaron juntos a un apartamento «como amigos», pero tal y como desveló el propio Guillermo en la entrevista de su compromiso, «floreció» a partir de entonces. Se comprometieron en 2010 en el Monte Kenia, en África, tras un breve parón en su relación en 2007.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación