El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, encargado de instruir la causa en España, ha programado la vista telemática para el próximo 5 de junio, después de que un juzgado de Tailandia haya decidido permitir la comparecencia a distancia del encarcelado, en un principio prevista para el 7 de noviembre de 2023 y aplazada posteriormente.
Aquella madrugada denoviembre de 2019, a la salida de una discoteca del centro de la capital, Sancho propinó un puñetazo en la cara a un hombre con el que discutía tras haberse saltado la cola para coger taxi, según la acusación. El hombre denuncia que el joven le partió un diente y le provocó una herida en la cabeza. La Fiscalía pide un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros, apuintan fuentes jurídicas.
El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid abrió juicio oral en noviembre de 2021 y más de dos años después todo parece indicar que finalmente hay una fecha definitiva para celebrar la vista.
El juicio pendiente por lesiones se intentó utilizar como argumento por parte de su defensa en la causa abierta en Tailanda para pedir su extradición a España, algo que desestimó la propia Fiscalía española. La causa por el presunto asesinato ha quedado vista para sentencia, que se conocerá el 29 de agosto. El país asiático condena a pena de muerte el asesinato premeditado, un final que pide la Fiscalía tailandesa para Sancho .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete