Juicio de Sean 'Diddy' Combs: el rapero voló el coche del amante de su novia

Esta semana ha testificado Kid Cudi, con quien mantuvo una relación con Casandra Ventura mientras esta seguía bajo el yugo del rapero

El juicio de Sean 'Diddy' Combs, un circo de los horrores

Juicio de Sean 'Diddy' Combs reuters

Este jueves 22 de mayo, el rapero Scott Mescudi (41 años), más conocido en el mundo de la música como Kid Cudi, acudió a los juzgados de Nueva York para testificar contra Sean 'Diddy' Combs (55), acusado de agresión sexual y ... liderar una red de prostitución.

Durante el juicio, el cantante contó cómo la furia se apoderó del acusado cuando descubrió que mantenía una relación con su novia Casandra Ventura (38). Vestido con una cazadora de cuero negro, jeans y una camiseta blanca, Mescudi afirmó que en 2011 el magnate del hip-hop irrumpió en su casa y le advirtió su asistente a través de una llamada telefónica. En ese momento, Ventura parecía nerviosa y asustada, y le advirtió que le había dado a Combs su dirección en Hollywood Hills. Después de dejar a la joven en un hotel de Los Ángeles, el rapero condujo hacia su casa y de camino llamó a Combs. «Le dije: '¿Estás en mi casa, cabrón?'», aunque Combs parecía tranquilo y le dijo que solo quería hablar. Cuando llegó a su casa, Mescudi dijo que ya se había ido, que los regalos que compró para su familia estaban abiertos y que su perro estaba encerrado en el baño. Dijo que denunció el hecho ante la policía.

Pocos meses después, Combs incendió el coche de Kid Cudi, tras lo que mantuvieron una tensa conversación. «Éramos colegas, ¿sabes que esa era mi chica?», le dijo visiblemente furioso. Aunque el rapero le dijo que Ventura le había contado que habían roto. Sobre el coche incendiado, Combs le dijo que no sabía de qué estaba hablando. Cuando la fiscal Emily Johnson le preguntó cómo interpretó ese comentario, Mescudi respondió de forma contundente: «Mintió».

Y es que Ventura le confesó días antes que cuando se enteró del triángulo amoroso, la ira se apoderó de Combs y la amenazó con volar el vehículo de Mescudi. «Estaba furibundo. Me habló de vídeos que tenía y que iba a publicar, y de cómo iba a hacernos daño a Scott y a mí», confesó la chica durante su declaración.

El esperado testimonio de Scott Mescudi tuvo lugar después de que la semana pasada Ventura dijese que Combs la violó, la golpeó y la obligó a participar en orgías sexuales durante su relación que duró más de una década.

El acusado, que permanece detenido en una prisión federal en Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024, está acusado de obligar a mujeres, incluida Ventura, a participar en fiestas sexuales con drogas conocidas como 'Freak Offs' e impedir que abandonaran su círculo. Combs, de 55 años, se declaró inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Sus abogados han reconocido que tiene antecedentes de abuso de drogas y violencia doméstica, pero argumentan que las mujeres que participaron en las' Freak Offs' lo hicieron consensualmente. Si es declarado culpable, se enfrenta a una condena efectiva de cadena perpetua.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios