Tras muchos años alejado del foco mediático, el nombre de José María Gil Silgado volvió a acaparar titulares, el pasado 7 de febrero, tras ingresar, con carácter urgente, en el Hospital Infanta Elena de Huelva, aquejado de un fuerte dolor en el pecho ... y tener la tensión muy alta. De este modo, y dadas sus circunstancias -se encuentra cumpliendo su pena de prisión-, la habitación donde se encontraba fue custodiada, en todo momento, por dos policías.
Dos semanas después, 'El Español' publica que el ex de María Jesús Suárez, por su delicado de estado de salud, y tras contrastarlo con fuentes de toda solvencia, podría obtener el tercer grado más pronto que tarde. El citado medio apunta que de acuerdo con el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario el empresario podría dicha clasificación por tener «enfermedad muy grave y con padecimientos incurables».
Hasta el 2 de marzo, día en el que la junta de tratamiento de la cárcel de Huelva, trate esta cuestión Gil Silgado seguirá ingresado en prisión. Además, apuntan que la propuesta para otorgarle el tercer grado «estará avalada por un informe médico de la propia prisión». Tras esto, será la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la que decida, finalmente, si se le otorga. También recoge que el ex de la modelo no disfrutará de un régimen de vida en semilibertad hasta que el juez de vigilancia penitenciaria de el visto bueno.
Cáncer de colon
Desde su ingreso en prisión, José María Gil Silgado ha tenido que ser desplazado a varios hospitales -dependiendo de donde se encontrase cumpliendo condena ya que ha estado hasta en tres cárceles distintas- debido al cáncer de colon que le diagnosticaron y por el que ha llegado a estar, según apuntaron hace dos años en 'Sálvame', en estado crítico. Motivo por el que la familia ha pedido su tercer grado que cada ves está más cerca de llegar.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete