Jordi González vuelve a la televisión para hablar de la enfermedad que casi le cuesta la vida y lanza un dardo a Mediaset
El presentador estuvo dos meses en la UCI y tuvo que volver a aprender a hablar y caminar
Jordi González «ha tenido que aprender a andar»

Jordi González ha reaparecido en televisión para compartir la experiencia que le ha cambiado para siempre. El presentador de 62 años empezó el año en el hospital, porque durante un viaje a Latinoamérica sufrió una neumonía que casi le cuesta la vida. De hecho, en el 70% de los casos, según el mismo ha contado, esta bacteria que le afectó termina resultando mortal.
«Lo que yo tenía era una bronconeumonía bilateral, que es la enfermedad que ha matado al papa Francisco, agravada por una crisis renal. Es un diagnóstico con claro índice de mortalidad», ha compartido. Desaparecido de la televisión desde hace seis meses, Jordi González ha querido aclarar que, por suerte, ahora está bien. Aunque hace no mucho no lo estaba. Estaba en Medellín (Colombia) cuando empezó a encontrarse mal. «Salí de casa por la mañana y, al volver a mi apartamento, me costaba respirar. Me faltaba el aire», ha recordado el presentador en una entrevista en la TV3.
«Me senté en un jardín y no podía respirar», ha expresado. Fue entonces cuando avisó a un médico, le hicieron las pruebas necesarias y le llevaron inmediatamente a un hospital. «Me dejaron ingresado y ya no recuerdo nada más hasta muchas semanas después», ha explicado Jordi, expresando el horror que le tuvo meses en la cuidados intensivos y durante tres semanas en un coma inducido. Estaba en tan mal estado que su cerebro no estaba en condiciones de recordar nada. «Me llevaron a un hospital muy bueno, porque me salvaron la vida. Estuve en la UCI dos meses», ha compartido. Ya hace unas semanas se dijo que la situación había sido «crítica» y que había peligrado su vida.
Y tal fue el desconcierto cuando se despertó que una enfermera le tuvo que explicar qué había pasado. «Yo recuerdo que me encontré mal un jueves, y una enfermera me dice que es sábado y yo le pregunto si solo he pasado dos días en el hospital», ha destacado. «Ella me dice: 'No, llevas casi dos meses'. En ese momento fue cuando fui consciente de que estaba muy mal».
Le tuvieron que hacer una traqueotomía para intentar que volviera a respirar, por lo que tuvo que volver a aprender a hablar. Este procedimiento toca las cuerdas vocales, y la voz es una de las principales herramientas de trabajo del presentador. «Yo pensaba: ¡hostias, ¿y si no puedo volver a hablar?». Pero pudo. Lo ha contado todo en este espacio televisivo en el que se le ha visto en persona por primera vez desde las vacaciones que casi terminan con su vida. Y lo ha hecho gratis, rechazando las ofertas que le habían hecho en otras cadenas de hasta 30.000 euros.
Concretamente, ha dicho que la oferta había venido de una cadena privada, por lo que muchos entienden que se refiere a Telecinco. En Mediaset es donde ha estado trabajando durante las dos últimas décadas de su vida, presentando espacios como 'Supervivientes'. En la última etapa se trasladó a RTVE, aunque programas como 'De Corazón', en donde estaba el pasado año, no parecen ser de su interés. «Me gustaría hacer una televisión más de autor que la que he estado haciendo en los últimos 20 años», ha admitido Jordi González durante la entrevista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete