Joaquín Cortés, ingresado de urgencia tras desvanecerse mientras jugaba con sus hijos
El bailaor ha explicado que llevaba semanas con problemas respiratorios e incluso llegó a perder la visión
Joaquín Cortés : «En el colegio tuve que pegarme muchas veces, me hacían 'bullying' por bailar»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl bailaor Joaquín Cortés se encuentra ingresado en un hospital después de sufrir un serio problema de salud que, de momento, es de origen desconocido. El propio artista ha sido el encargado de confirmar lo sucedido y su preocupación ya que el incidente ... podía haber sido mucho más grave.
«Hace semanas que empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Aún así estuve ensayando sin descanso semanas… y pude bailar en Madrid en el Teatro Real y en Barcelona en el Liceu de la Ópera», comienza el largo texto en instagram en el que explica lo sucedido.
Todo comenzó con un ataque de tos, donde empezó a tener algunos primeros síntomas que, en principio, no le hicieron temer nada serio. «Hace días llevando a mi hijo Romeo al colegio empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté pero se me pasó…», relata. Mucho más grave fue lo que le sucedió después.
«El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y al volver del aeropuerto a casa de nuevo empecé a toser pero esta vez le tuve que pedir a Mónica Moreno que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada… Moni cogió el volante en mitad de una curva... menos mal… Fueron momentos de angustia, pero sólo duraron segundos, minutos», explicó. Aquí la situación se tornó más seria, pero no fue hasta que sufrió un desmayo cuando ya decidió ir a un hospital. Estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí».
«Le tuve que pedir a
Mónica Moreno que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada…
Moni cogió el volante en mitad de una curva»
Joaquín Cortés
Sobre una de las crisis respiratorias que ha sufrido
Los médicos, de momento, no le han sabido decir qué hay detrás de estas crisis.
«Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxigeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holder durante horas o días… Aún no lo sé», se lamenta.
En el post, finaliza agradeciendo a los médicos que le están tratando y pidiendo disculpas a quienes tenían entradas para verle actuar en el Palacio de Congresos y Auditorio de San Sebastián, si bien se muestra optimista. «Solo me da esperanza pensar que si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones, ¡cómo bailaré cuando me recupere!», animó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete