Día nacional de mónaco
Jacques y Gabriella, los mellizos de Alberto y Charlène: el futuro de Mónaco
El Príncipe y su mujer, con motivo del Día Nacional de Mónaco, han concedido su entrevista más familiar
Alberto de Mónaco se pronuncia sobre los nuevos rumores de crisis con la princesa Charlène

El próximo domingo, 19 de noviembre, Mónaco festeja su Fiesta Nacional. Es considerado el «día del soberano», que se celebraba tradicionalmente el día del santo patrón del príncipe en funciones. El padre del Príncipe Alberto II, el Príncipe Rainiero III, derogó esta tradición escogiendo el día de su subida al trono, el 19 de noviembre. El Príncipe Alberto II mantiene la misma fecha en el calendario en memoria de su padre, siendo esa fecha fijada como el de la Fiesta Nacional de Mónaco.
Con motivo de dicho acontecimiento, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlène han concedido una entrevista conjunta en el diario 'Monaco Matin'. Una conversación en la que el matrimonio ha hablado largo y tendido sobre la educación y las crecientes obligaciones de los mellizos Jacques y Gabriella, que son los representantes del futuro del principado.
Los pequeños, que cumpliaran 9 años el próximo 10 de diciembre, suelen robar el protagonismo a sus padres en cada aparición pública que realizan. «Somos especialmente cuidadosos en cómo acercarlos poco a poco a estas obligaciones, no exponerlos mucho cuando aún son demasiado jóvenes», han confesado.
Una incorporación a la vida pública que el príncipe Alberto considera que se tiene que ir haciendo de manera progresiva. «No hay una edad concreta para empezar. Las cosas hay que hacerlas poco a poco, sin forzar. Ahora, no los queremos exponer demasiado, pero, por supuesto, cuando sean más mayores se involucrarán en más actividades», explicaba.
A pesar de su juventud, el príncipe Alberto ha asegurado que Jacques y Gabriella son cada vez más conscientes de lo que ocurre en el mundo: «Aunque no creo que aún lo entiendan todo, son algo conscientes de lo que pasa. A veces ven las noticias y hablan de ellas en el colegio».

En cuanto a las raíces sudafricanas de la Princesa Charlène, esta asegura que trata de que sus hijos no pierdan el contacto con el país que la vio nacer: «Han estado en Sudáfrica varias veces y disfrutan mucho de esos viajes. Muchas veces me dicen que quieren volver para ver animales o para visitar granjas. Para mí es muy especial poderles mostrar el entornó en el que crecí», señalaba.
El príncipe Alberto cree que viajar les sirven para ampliar horizontes y conocer nuevas culturas. «A finales de año, iremos a la Antártida, es un viaje organizado por el Museo Oceanográfico y Robert Calcagno. Creo que será maravilloso para todos», confiesa ilusionado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete