Isabel Preysler se marcha de España tras su ruptura con Mario Vargas Llosa
La pareja vivía separada desde principios de diciembre. Ella se ha marchado de España y el Nobel se ha quedado en Madrid
La relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llevaba tiempo apagándose
Los motivos de la ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa revista '¡Hola!' ha sido la encargada de dar la que es sin duda, la exclusiva del año. Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86) anunciaban su ruptura tras casi ocho años de relación. Son muchos los que a primeras horas ... de la mañana no creyeron en la información pensando que se trataba de una inocentada, propia del día 28 de diciembre. Otros incluso se atrevían a decir que lo sospechaban. Pero lo cierto es que ha pasado desapercibido para todos los medios, centrados en las idas y venidas de Tamara Falcó y su exprometido.
Una cortina de humo que ha permitido al Nobel abandonar la casa de Puerta de Hierro a principios del mes de diciembre y que nada se sospechase hasta este miércoles que la propia Isabel, escueta pero muy directa, lo confirmaba oficialmente en la portada de su publicación de cabecera: «Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más, y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión», confesaba.
-
Concha Velasco pasará Fin de Año ingresada en el hospital
Laura G. Calleja -
Rosa López: «Me ha quedado claro que Chenoa no es mi amiga»
Laura G. Calleja
Desde su entorno más cercano se comenta que la relación se ha ido deteriorando en los últimos meses. Fue el pasado mes de junio cuando la revista 'Semana' publicó un reportaje acompañado de unas imágenes en las que se aseguraba que la pareja ya no vivía junta y que el escritor se había mudado a su piso del centro de Madrid. Pero esta primera discusión se arregló y ambos decidieron negarlo y volver a intentarlo pasando el verano juntos.
A partir de ese momento los actos en los que se pudo ver a la pareja juntos fueron muy escasos. El 24 de octubre, acudieron en el Teatro Real a una representación de la ópera 'Aída', presidida por Felipe VI y doña Letizia, y una posterior fiesta en el Ritz en la que salieron por separado. Las alarmas saltaron cuando Preysler acudió hace dos sábados al 80 cumpleaños de Alberto Alcocer sin la compañía del Nobel.
Luego vino el famoso viaje familiar a Maldivas, al que Mario ya no asistió y una última discusión que marcaría el punto final. Aseguran que Preysler no lo daba por perdido y que incluso pensó que volvería a casa por Navidad, pero por lo visto eso no sucedió y por eso ha decidido poner punto final a lo que ella considera ya no les hacía felices. Pero existen otras teorías sobre los motivos de ruptura. Este miércoles en 'Sálvame', María Patiño aseguraba que el motivo principal de la ruptura sería la negativa de Vargas Llosa a querer casarse con ella. A pesar de que, en varias ocasiones, Preysler había insistido en que estaban bien como estaban y que no necesitaba formalizar legalmente la relación.
Desde el domicilio de Preysler confirmaban a ABC que esta ha abandonado España poniendo rumbo a EE.UU. para despedir el año junto a alguno de sus hijos Enrique o Chabeli, y así poder disfrutar de sus nietos en estos momentos tan amargos. El Nobel parece haberlo hecho con sus hijos en la capital. Su ex, Patricia Llosa que no se lo puso fácil para obtener el divorcio, aseguraba a este periódico está tomando el sol en República Dominicana, y se niega a pronunciarse sobre la ruptura. Ella como Preysler ha pasado página.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete