Investigan por corrupción a 'el Gran Chiste', el policía que supervisa el caso de Daniel Sancho
La Policía contra delitos cibernéticos ha registrado la casa de Hakparn como parte de una investigación sobre una operación de juegos de azar online
'El Gran Chiste' que persigue a Daniel Sancho
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía tailandesa está investigando por un supuesto caso de corrupción al subdirector nacional de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, apodado 'Big Joke' (el Gran Chiste), el policía que supervisa el caso de Daniel Sancho.
Según ha informado el medio tailandés 'Thai PBS', ... un grupo de policías contra delitos cibernéticos ha registrado este lunes la casa de Hakparn como parte de una investigación sobre una operación de juegos de azar online.
Aunque en un principio Hakparn se negó a dejar entrar a la Policía, Hakparn la acompañó durante el registro de su casa. No se encontró nada ilegal y aseguró no tener ninguna conexión con redes de juego en línea.
Rodolfo Sancho cree saber el motivo real del presunto asesinato de su hijo a Edwin Arrieta
Aarón EspíEl actor envió una carta a la familia del cirujano lamentando lo ocurrido y desvelando la causa que habría llevado a Daniel Sancho a cometer el crimen
La agencia EFE habla de un soborno de alrededor de los 140 millones de baht (3,65 millones de euros) y, según la Policía cibernética, el dinero que se ha conseguido a través de este negocio de juego ilegal se ha utilizado para comprar un club de fútbol y blanquearlo.
A pesar de que por el momento no hay una orden de arrestro contra el subdirector nacional de la policía tailandesa, siete agentes de policía, incluido un general de división de policía, que están bajo la supervisión de Hakparn, han sido detenidos para ser interrogados. Además, este lunes se han realizado otros registros a 30 sospechosos.
Surachate Hakparn
Hakparn, hijo de policía, siguió sus pasos incorporándose a las fuerzas de seguridad. Ascendió a velocidad vertiginosa por el escalafón, batiendo sucesivos récords de precocidad hasta alcanzar el rango de general –el más alto en Tailandia– antes de cumplir los cincuenta.
En particular recibió alabanzas unánimes tras gestionar de manera personal el polémico caso de una mujer que logró viajar a Australia como solicitante de asilo en lugar de ser deportada de vuelta a Arabia Saudí, como exigía su familia, de la que pretendía escapar. 'El Gran Chiste' aparece en todas las fotos publicadas sobre el escándalo, sonriendo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete