Inmaculada Casal detalla el momento de «extrema violencia» que sufrió durante el robo en el que está investigado Antonio Tejado
La mujer de María del Monte explicaba ante el juez los momentos tan angustiosos que vivieron ella y la cantante en el momento que varios encapuchados entraron en su casa
Antonio Tejado 'coló' a los atracadores en la casa de su tía María del Monte para que se llevaran un millón de euros en joyas
María del Monte, a la salida de los juzgados de Sevilla: «Confiaremos siempre en la Justicia»
Acusaciones y reproches: el demoledor testimonio de Alba Muñoz, exmujer de Antonio Tejado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace tan solo tres días, el matrimonio formado por la cantante y la periodista acudía a los juzgados de Sevilla para declarar ante el juez y revivir todo lo ocurrido en aquella fatídica noche, que ni María del Monte ni Imaculada Casal, podrán ... olvidar jamás. Según el auto de prisión dictado por el juez, sobre las 4.40 del día 25 de agosto de 2023, unos «encapuchados con guantes y ropas oscuras», se colaron en la vivienda de la pareja, teniendo como informador al sobrino de la cantante, Antonio Tejado, que facilitó el acceso al resto de la banda «para entrar en el inmueble por la parte trasera sin necesidad de grandes quebrantos».
Una vez en la vivienda, maniataron y retuvieron a María del Monte, a su esposa, Inmaculada Casal, la hija de esta última y a otras dos personas más. Según el relato de los hechos «los tuvieron retenidos contra su voluntad, golpeándoles, maltratándoles y amenazándolos de muerte». Todo esto ocurría hasta que la propietaria de la vivienda conseguía abrir la caja fuerte de donde los asaltantes extrajeron joyas y relojes por un valor inicial aproximado de un millón de euros además de 14.500 euros en efectivo.
-
El ex de Sofía Vergara presenta a su nueva novia siete meses después
Laura G. Calleja
En las últimas horas, se está hablando mucho del desgarrador relato que realizaron la cantante y su pareja, Inmaculada Casal, ante el juez tras lo ocurrido en su casa. Este lunes, la reportera de ¡Vamos a Ver!, Rocío Romero, explicó todos los detalles. «En la declaración que hicieron María del Monte y su familia, el pasado viernes, ellas han dado una versión de violencia extrema», comentó, añadiendo que «dicen que los asaltantes actuaron con violencia extrema». Algo que adquiere una relevancia todavía más grave si se tiene en cuenta que el autor intelectual del robo era el sobrino de la víctima, Antonio Tejado.
«Inmaculada Casal ha llegado a decir que a ella la amordazaron, la pusieron boca abajo, le taparon la cara con una almohada... Esto es un detalle que contó el viernes ante el juez, pero que no había contado antes ante la Guardia Civil cuando se produjo el robo», explicaba la reportera.
Por su parte el presentador, Joaquín Prat, no podía evitar pronunciarse: «Difícil imaginar, si uno no ha sido víctima, el trauma que supone que cinco tíos entren de madrugada en tu casa, te amenacen de muerte, te inmovilicen con el cable de un teléfono o te hundan la cabeza en una almohada mientras te realizan amenazas de muerte». La periodista añadió que el próximo viernes «va a declarar la asistenta, es la señora que trabaja en casa de María del Monte» y que también será un testigo importante para el caso.
Parte de la noticia
La propia periodista rompía su silencio en 'Andalucía de tarde', el programa que presenta en Canal Sur, dirigiéndose directamente a los espectadores: «Ha sido otra semana muy difícil por todas las noticias que, como ustedes saben, han surgido en la última semana y en la que tristemente me he visto metida yo y toda mi familia como víctimas».
«Esta información, siempre intenté darla de manera seria, rigurosa y contrastada. Nunca sucumbí al amarillismo ni a los programas sensacionalistas que en aquella época de los años 80 proliferaron tanto, y nunca me lucré con ello. Creo que los periodistas, quizás por la plataforma que tenemos, podemos ensalzar o hundir a una persona con pocas palabras, y eso me merece mucho respeto», prosiguió la comunicadora ante las cámara. «Por desgracia, yo me he convertido en protagonista sin quererlo, pero soy parte de un proceso que ya está en manos de los tribunales. Desde aquí pido respeto para todas las partes», rogaba la mujer de la cantante.
«No podemos hacer oídos sordos ni cerrar los ojos a las noticias de la semana. Una de las noticias que más han impactado ha sido precisamente el robo en mi casa con mi familia, del que yo soy protagonista. Lo he dicho al principio: ustedes merecen ser informados pero como, en esta noticia yo soy parte de la noticia, sé que van a entender que yo me abstenga, me vayan esta parte y les deje en manos de profesionales porque no puedo ser parte y mucho menos juez en esta noticia», comentó la presentadora. «Confío fielmente en la justicia de nuestro país. Le agradezco a la Guardia Civil esa labor tan ardua que han hecho durante estos 6 meses, que han ido tejiendo poco a poco un gran bordado con pistas y todo el material que han unido» y zanjaba con que ella y María del Monte ya habían dicho todo lo que tenían que decir al respecto: «Para no obstruir a la investigación ni a la justicia en ningún momento», finalizaba dando paso a su compañero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete