La inesperada reacción de Scarlett Johansson sobre la situación legal entre Justin Baldoni y Blake Lively
La actriz habló por primera vez sobre su relación con Wayfarer Studios, la productora de su debut como directora, en medio del escándalo legal que enfrenta su fundador
Scarlett Johansson le dice 'no' a las redes sociales y explica los motivos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónScarlett Johansson (40 años) se encuentra en plena promoción de 'Eleanor the Great', su primera película como directora, que se estrenará el próximo 20 de mayo en el Festival de Cannes. Pero la atención no se ha centrado únicamente en su faceta detrás de ... cámaras, sino también en su inesperada reacción cuando el nombre de Justin Baldoni (41 años), coproductor de su filme, salió a colación en una reciente entrevista.
En una conversación exclusiva con 'Vanity Fair', Johansson rompió el silencio sobre su experiencia trabajando con Wayfarer Studios, la productora cofundada por Baldoni y responsable de respaldar su debut como cineasta. La intérprete de Natasha Romanov en 'La Viuda Negra', fue clara al compartir que el equipo «fue muy solidario durante todo el proceso«. Sin embargo, su reacción al escuchar el nombre del actor y director no pasó desapercibida para el periodista.
«Cuando saco a colación a Baldoni, Johansson suelta una carcajada fuerte y cómplice. Es la reacción estándar últimamente, dado lo público que se ha hecho el feud«, relató David Canfield, autor de la entrevista. La propia actriz agregó: »Fueron muy solidarios durante todo el proceso«, pero también matizó: »Pero sí, fueron momentos muy extraños«.
Y es que el vínculo entre Johansson y Baldoni, aunque indirecto, se da en un contexto legal complejo. Actualmente, el director de 'Clouds' enfrenta un escándalo judicial tras ser acusado de acoso sexual por la actriz Blake Lively durante el rodaje de 'Romper el Círculo'. Según reveló 'Vanity Fair', Johansson nunca llegó a conocer personalmente a Baldoni, quien se encontraba ocupado precisamente en la dirección de ese filme mientras 'Eleanor the Great' estaba en producción.
La situación legal se ha intensificado en los últimos meses. De acuerdo con 'Daily Mail', Baldoni negó las acusaciones y, en enero de 2025, contraatacó presentando una demanda de 400 millones de dólares contra Lively, Ryan Reynolds y la publicista Leslie Sloane, alegando difamación y extorsión. Mientras tanto, Wayfarer Studios ha mantenido su apoyo público a Johansson y confirmó su presencia en Cannes para acompañar al equipo creativo y artístico de la película.
A pesar de la tensión alrededor de la productora, Johansson ha seguido centrada en su labor como directora. 'Eleanor the Great' es un drama íntimo protagonizado por June Squibb, que narra la historia de Eleanor, una mujer jubilada que, tras perder a su mejor amig se muda con su hija a Nueva York. Allí comienza a asistir a un grupo de sobrevivientes del Holocausto, aunque ella no lo es: se apropia de la historia de su amiga fallecida. «Un acto de engaño complicado pero humano, nacido del dolor, la soledad y tal vez el aburrimiento», resumió Canfield en su artículo.
Mientras la batalla legal entre Lively y Baldoni sigue su curso, con juicio previsto para marzo de 2026, Johansson navega la presentación de su primer filme con profesionalismo, dejando claro que, aunque no haya tenido contacto directo con Baldoni, su trabajo habla por sí solo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete