En 'En la sombra', título del libro, Harry recuerda su participación en el país, donde estuvo, según cuenta, destinado al menos en seis ocasiones y que mató a 25 personas mientras se desempeñaba como piloto de helicóptero en la guerra de Afganistán.
Harry, que sirvió en el Ejército durante diez años, ascendiendo al rango de capitán, relata en su autobiografía que no pensaba en esas 25 vidas como «personas», sino como «piezas de ajedrez» de un tablero, según informó el jueves el diario británico 'The Telegraph'.
Estas declaraciones sobre Afganistán indignaron a algunos veteranos británicos. «Harry se volvió contra la otra familia, la militar, que una vez le abrazó, tras haber destrozado a su familia biológica», afirmó el coronel retirado Tim Collins, que dirigió un batallón en Irak en 2003.
E incluso Anas Haqqani, alto líder talibán, criticó al duque de Sussex por considerar a sus blancos como «piezas de ajedrez»: «Eran humanos, tenían familias que esperaban su regreso», tuiteó.
En opinión de Richard Fitzwilliams, experto sobre la familia real, «lo peor» es «el modo en que se presenta a Guillermo». «Alguien que traicionó su confianza (...) alguien que lo agredió realmente. No es un retrato muy halagador para un futuro rey», subraya.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete