Recientemente, HBO Max ha compartido un vídeo que muestra el proceso de maquillaje que el actor debe pasar para transformarse en el Pingüino. A diferencia de la película de 2022, donde la transformación llevaba un día completo, el equipo ha logrado reducir el tiempo a tres horas para la serie.
Mike Marino, jefe del equipo de maquillaje, fue fundamental en esta adaptación. Durante una conferencia de prensa, Farrell explicó todo lo que implica este proceso, no solo desde el punto de vista técnico sino como le ayuda a meterse en el papel. «Gran parte del trabajo se hizo desde la escritura y el maquillaje, así que para mí son el guion y el diseño lo que da sentido a la historia», confesó Farrell, subrayando la importancia del equipo que lo rodeó durante la producción.
Un personaje que se siente amenazante
Por su parte, Mike Marino compartió su enfoque al diseñar esta nueva versión de El Pingüino, alejándose del personaje interpretado por Danny DeVito en los años 90. «Era tomar como base a un hombre guapo y hacer que parezca una persona intimidante, loca, hambrienta y peligrosa», comentó el maquillador.
Marino explica que buscaba una estética única, inspirándose en elementos como los pájaros y los gánsteres para crear un villano inquietante. Para ello, el maquillaje es clave para transmitir la evolución de Cobblepot, mostrando su lado oscuro y peligroso. «Sabes que ves una cosa, pero tu ADN sabe que es peligroso», añadió, resaltando el objetivo de su diseño: un personaje que se siente amenazante a un nivel casi instintivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete