Ni Ibiza ni Marbella: Asturias, el destino alternativo para los famosos españoles
La moda de visitar el norte para unas vacaciones diferentes a las tradicionales se extiende entre las celebridades de nuestro país
¿Qué tiene Ibiza que todos los famosos quieren ir?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque la vida del yate ha conquistado a los famosos sobre todo internacionales, los españoles mantienen los pies en la tierra. Los hay que siguen apostando por el turismo de playa y chiringuito en destinos como Marbella o Ibiza, pero hay quienes prefieren ... otro tipo de vacaciones. Ya sea por las raíces o por la curiosidad, este verano demuestra que las celebridades de nuestro país han probado y aprueban las delicias de Asturias.
Hay grandes embajadores de las tierras asturianas que año tras año demuestran que el verano en el norte merece la pena. Por excelencia Paula Echevarría, originaria de Candás, es una de las mejores representantes de las vacaciones cantábricas. Como ella Blanca Romero y su hija, Lucía Rivera, disfrutan año tras año de Gijón, donde vive la actriz y ha crecido la modelo.
-
Gary Oldman confiesa su mayor lucha: «Habría acabado muerto o ingresado»
Daniella Bejarano
Pero hace unos días, la joven compartía unas fotografías desde el puerto de Luanco y, días antes, se dejaba ver por la playa de Rodiles. Esta última, que pertenece a Villaviciosa, tiene una longitud de un kilómetro y está rodeada de la naturaleza verde bañada por la ría. Un paisaje así atrae a cualquiera, y lo demuestra Hugo Silva. El actor presumía en julio de haber disfrutado de la vida de playa en caravana, la sidra Miravalles y, precisamente, de la misma playa. Ahí comieron en el Bar San Llorenti, y probaron la sidra, imprescindible.
Pasión por Villaviciosa
También Álvaro Muñoz Escassi se dejó ver por la zona en el mismo mes, pasando la resaca mediática de su ruptura con Sheila Casas en un hotel rural en San Miguel de Arroes, a unos 15 minutos de Gijón. Entre sus planes estuvo el de comer en Casa Kilo, donde las especializadades incluyen ventrisca de bonito, micuit de pato o falsa milhoja de calabación. En su caso, el jinete es fiel al descanso en la tierrina, que también le resultó útil para desconectar el pasado verano tras su ruptura con María José Suárez. Dos años antes celebró su 50 cumpleaños en una finca privada en la misma área de Villaviciosa.
A unos 60 kilómetros de allí está Cangas de Onís, bajo cuyo famoso puente romano estuvo Lucía Rivera tomando algo con amigas y Fernando Wagner, su novio. Esta localización es precisamente uno de los símbolos de Asturia, de su punto más alto cuelga la Cruz de la Victoria, que forma parte de la bandera del Principado. Como curiosidad, pese a su nombre popular no fue construido durante el Imperio Romano sino en la Edad Media, aunque posiblemente sobre los restos de uno anterior.
Y a pesar de esa 'falsedad' en su nombre, se trata de uno de los lugares más visitados del Principado de Asturias, también entre los famosos. A finales de julio estuvieron Mónica Cruz y su hija, que fueron vistas dando un paseo por la zona y viendo cómo locales y turistas se daban un baño en las aguas del río Sella. Desde la conocida popularmente como la primera capital de la España de la Reconquista, podrían haberse trasladado a la Basílica de Covadonga y los Lagos, otros dos destinos imprescindibles de la zona.
Froilán, de fiesta y gastro
Pero en esta zona también hay otro tipo de turismo que nada tiene que ver con visitar lugares de culto y paraísos naturales. Froilán, el hijo de la Infanta Elena lo demostró hace solo unos días cuando pasó cuatro jornadas alojado en un conocido hotel a las puertas de Cangas de Onís. Estaba allí invitado por la organización del Aquasella, un festival de música electrónica que se celebra en Arriondas en los días posteriores al conocido Descenso del Sella. Aunque mucha gente acampa para disfrutar de este plan a las orillas del río, en su caso apostó por una opción algo más cómoda.
Durante su paso por tierras de su tía, la Reina Letizia, cenó en La Madreñería, un restaurante de referencia de la gastronomía tradicional asturiana donde solo unos días después estuvo comiendo la plantilla del Sporting de Gijón, tal y como ha conocido ABC. En su carta se pueden encontrar versiones actualizadas de los clásicos, como ensalada 'Picos de Europa' con cecina, queso de cabra y tomate, varias opciones de cachopo, tablas de quesos asturianos, chorizos a la sidra o criollo... pero también opciones más en tendencia como tartar de salmón o hamburguesa de vaca gallega.
Oportunidad de aventura
Y unos días antes de la mencionada fiesta popular del Descenso del Sella, que se celebra todos los años a principios de agosto, fue Eva Soriano la que se pasó por Asturias. En su caso en una rápida visita exprés desde un camping de lujo que en su caso estaba situado en el límite entre Cantabria y Asturias pero que tiene localizaciones en diferentes lugares de España. Invitada por una de las empresas que ofrece la piragua y la recogida al terminar el recorrido, la humorista compartió con sus seguidores el buen tiempo que disfrutó en plena ola de calor.
Lo opuesto a lo que compartió la 'influencer' Marta Lozano, que comentaba recientemente, con una imagen en Ribadesella, que no habían visto el sol. De hecho, aparecía en las imágenes que compartió con botas de agua y peto de pantalón largo, recibiendo multitud de comentarios que le preguntaban cómo era posible. Sobre todo cuando en los días en los que estuvo por el Principado Oviedo alcanzó temperaturas de 41ºC.
Pero no todo el turismo asturiano se encuentra en el Oriente. Otra 'influencer' apostó por Navia, en el lado contrario, donde estuvo practicando surf. Hablamos de Laura Escanes, que está viviendo un renacer aventurero con su gusto por el deporte y la mentalidad que le ofrece presentar el programa catalán 'La travessa'. Los concursantes recorren un punto a otro de Cataluña cruzando cimas, bosques o barrancos y poniendo al límite sus fuerzas. Sin duda, inspirada por el espacio televisivo, ha comenzado a hacer deportes como el surf o el ciclismo, pasión que además comparte con su nuevo novio.
Todos ellos pueden practicarse en Asturias, así como María Pedraza descubrió la tradición hípica que hay también en diversas zonas del Principado. Este mes de agosto ha estado en el concurso hípico de Luanco -junto a Gijón- con 'Papaya', su caballo, y su novio, Jason Fernández. Se alojaron un hotel rural con spa y gimnasio, que también disfrutaron, y pudieron bañarse en las bellezas del Cantábrico y descansar de la agitada vida de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete