La herencia de Fernando Fernández Tapias pone a la familia en armas un año y medio después de su muerte
El empresario falleció en noviembre de 2023 a los 84 años y ahora se destapa el conflicto
Tenía ocho hijos y 'Vanitatis' ha contado que los mayores han impugnado el testamento tras ser desheredados
Iria Fernández-Tapias: «Mi miedo se cumplió, no me dejaron despedirme de mi abuelo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue en noviembre de 2023 cuando se marchaba de este mundo Fernando Fernández Tapias, conocido cariñosamente como Fefé, con 84 años y después de que la pandemia le dejara unas secuelas de las que ya no se pudo recuperar. Y un año y ... medio después se destapa un conflicto familiar que ha visto la luz con motivo de su millonaria herencia.
La cosa viene de antiguo. Fernández Tapias tenía ocho hijos y cuando se abrió el testamento, se supo que los cinco mayores (Fernando, Borja, Íñigo, Sandra y Juan Carlos) fueron desheredados por presunto maltrato psicológico. Ahora, 'Vanitatis' ha contado que estos han impugnado judicialmente el testamento después de que fueran desheredados por esos presuntos maltratos psicológicos. Lucharán por su jugosa parte del legado.
-
Las polémicas extravagancias en la boda de Jeff Bezos con Lauren Sánchez
Daniella Bejarano
Las leyes facilitarían a los mencionados este procedimiento, ya que está garantizado que cualquier hijo tenga derecho a recibir el tercio de la herencia correspondiente a la legítima. Según lo publicado en el citado medio, los argumentos que los hijos de Fernández Tapias han utilizado para su actuación son la presunta falta de lucidez que tenía el fallecido a la hora de firmar el testamento junto con la eventual falta de pruebas meridianas que confirmen que hubo un maltrato real por su parte.
La gran beneficiada de la herencia
«La gran beneficiada de esa herencia, tras la apertura del testamento, fue su viuda, Nuria González, junto a los dos hijos que esta había tenido con Fefé, que se llaman Iván y Alba. Los cinco hijos restantes, fruto de dos matrimonios anteriores del empresario, fueron desheredados por presunto ‹maltrato' psicológico», ha recordado 'Vanitatis'.
Por su parte, el programa 'Y ahora Sonsoles' también ha confirmado que los hijos de los dos primeros matrimonios del naviero han impugnado el testamento ante los tribunales. También a su viuda, Nuria González. «Cada uno lo hará, en principio, por separado. Y no todos han tomado medidas. No parece haber frente común, solo la certeza de que lucharán por su parte del legado», ha añadido 'Vanitatis' para añadir todavía más confusión.
Este medio ha accedido al contenido completo del testamento de Fernández Tapias, por el cual deshereda a sus hijos mayores por «los muy graves maltratos e insultos contra el testador y contra su queridísima esposa doña Nuria». También deshereda a todos los nietos, incluidos menores de edad, en principio ajenos al supuesto conflicto.
Un terremoto
Nuria González, la viuda, es la gran beneficiada del testamento, pues heredaría el tercio de libre disposición. «Antes incluso de la muerte del empresario, ya recibió la lujosa casa de Puerta de Hierro, con obras de arte, coches y 600.000 euros en metálico», ha asegurado 'Vanitatis'. Y más: el testamento incluiría una cláusula secreta por la cual se otorgaría a Nuria González control fiduciario de toda la herencia, incluso sobre la parte que corresponde a sus propios hijos con Fernández Tapias: Iván y Alba.
«Todo esto ha provocado un terremoto legal y familiar que amenaza con extenderse durante años. Los tribunales deberán dirimir ahora si el testamento fue redactado en condiciones válidas o si, como alegan los hijos, el patriarca ya no estaba en plena posesión de sus facultades mentales cuando firmó su última voluntad», ha señalado el citado medio. La guerra no ha hecho más que empezar. Hay muchísimo dinero en juego.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete