La heredera de los restaurantes Block House secuestra a sus propios hijos
La expareja lleva años peleando por la custodia de sus hijos menores Klara, de 13 años, y a Theodor, de 10 años
Así es Block House, el nuevo restaurante de los reyes alemanes de la carne que abrirá en El Tablero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl suceso ocupó todas las portadas alemanas el día de Año Nuevo, debido a la popularidad de la familia Block, muy conocida en el papel couché alemán y una de las más ricas en el norte del país. Los dos niños habían sido secuestrados ... en Dinamarca, donde pasaban el fin de año con su padre. Varios hombres atacaron en plena calle a Stephan Hensel, de 49 años, mientras veía con sus hijos los fuegos artificiales de Nochevieja, muy cerca del restaurante Cafeodora, en el que habían cenado juntos, en la ciudad de Gråsten. Tras inmovilizar al padre, obligaron por la fuerza a Klara, de 13 años, y a Theodor, de 10, a subir a un coche.
Los dos automóviles implicados en el secuestro y que huyeron con los niños tenían matrícula alemana: un Citroën DS7 Crossback con matrícula DN-AV 9551 y un Mercedes Clase A con matrícula WI-W 6481 E. La madre es la heredera del imperio 'Block House', Christina Block, por cuya custodia disputa la pareja divorciada desde hace años. La investigación, en manos de la policía de Hamburgo, ha llevado a concluir que el secuestro que había conmocionado a Alemania fue organizado por la madre de los niños.
El secuestro tuvo lugar poco después de medianoche, a la 1:07 de la madrugada, y el padre, todavía aturdido, llamó a la policía alemana, de manera que, además de la danesa, acudieron dos coches patrulla alemanes estacionados cerca de la frontera. La policía danesa siguió en principio dos vías de investigación en paralelo. Por una parte valoraba la posibilidad de un secuestro de motivación económica, dado que la dinastía de Eugen Block es propietaria de una red de hoteles de cinco estrellas y de los populares restaurantes Block House.
Christina Block, la madre, es la nueva cara del negocio desde la retirada del patriarca, que repartió el grupo con más de 2.000 empleados y una facturación de unos 20.000 millones anuales entre sus tres hijos. Por otra parte, abrió una investigación a los dos padres, debido a que los niños ya habían protagonizado alguna desaparición anterior relacionada con la disputa por la custodia. En 2021, no regresaron a Alemania después de un fin de semana de vacaciones con su padre. Un tribunal de Dinamarca impidió que fueran devueltos y Block sólo obtuvo derechos de visita. «Christina me denunció en ese momento por secuestro de menores y nuestros hijos fueron interrogados por la policía», ha reconocido Stephan Hensel.
Desde entonces, su hija Johanna, de 17 años, vive voluntariamente con su padre. Greta, de 15 años, optó voluntariamente sin embargo por vivir en Hamburgo con Christina Block. Los dos pequeños quedaron sujetos a turnos de estancia con los progenitores. En cuando la policía alemana pudo localizar a la madre, llegó a la conclusión de que los niños estaban con ella y el caso ha pasado ya a la Fiscalía, a la espera de la decisión sobre qué hay que hacer con los pequeños. «Actualmente no hay indicios concretos de que exista un peligro para los niños y asumimos que están bajo la custodia de la madre», ha confirmado un portavoz policial alemán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete