DJ Hektor Mass: «Messi es un bailongo, le encanta la cumbia»
La nueva estrella española de la electrónica, pareja de la cantante, actriz e influencer Nerea Rodríguez, pincha en fiestas de estrellas del fútbol y tiene una residencia en Las Vegas
Nacho Serrano
Hektor Mass ya era un DJ reconocido en la escena de electrónica cuando, en pleno verano pandémico de 2020, unas fotos en Ibiza confirmaron su relación sentimental con la cantante, actriz e influencer Nerea Rodríguez. Después de un viaje romántico a París en ... el otoño siguiente, la pareja sorprendió al revelar que ya vivían juntos publicando en Instagram una imagen de su flamante nueva casa compartida. Y desde entonces, las cosas les van viento en popa a los dos en el mundo del espectáculo, e incluso han grabado música juntos.
«Seguimos siendo pareja, aunque ahora un poco más a distancia gran parte del año», confirma el DJ, que ha venido a España por Navidad ya que ahora vive en Los Ángeles, desde donde viaja al menos dos veces al mes a Las Vegas para pinchar en la residencia que tiene en el prestigioso club Zouk, por donde han pasado figuras como Calvin Harris, Katy Perry, Miley Cyrus, Maluma o Zedd y en cuya pista se juntan para bailotear todo tipo de estrellas del show-business. «Nerea y yo tenemos carreras profesionales exigentes y los dos buscamos lo mejor para el otro, así que lo llevamos bien. Por suerte podemos viajar bastante para vernos».
-
La ruptura siempre será una victoria para Isabel Preysler
Josemi Rodríguez-Sieiro
Además de codearse con gigantes de la escena como Steve Aoki o Tiësto, Hektor Mass ha podido actuar en los festivales más reconocidos a nivel mundial como Tomorrowland y a nivel nacional en festivales en España como Arenal Sound, Medusa Festival o Abroadfest compartiendo cartel con artistas como C. Tangana, Lola Indigo o David Guetta. Y ahora, su lanzamiento más reciente, 'Don't stop the music', está arrasando en Spotify con cinco millones de reproducciones hasta la fecha. «Este año me ha ido muy bien, la residencia en Las Vegas ha sido un paso muy importante para mí, que surgió de una forma curiosa», asegura. «Yo estaba pinchando en Ibiza, y el DJ Kygo me conectó con una persona que a la que resultó gustarle mucho mi música, y me ofreció la oportunidad».
Todos los concursantes y detalles de la octava edición de «Tu cara me suena»
Antena 3 y Gestmusic preparan la octava edición de este talent show
En su ascenso meteórico, el nombre de Mass llegó a oídos de grandes estrellas del fútbol que no dudaron en contratarle para fiestas privadas, como el uruguayo Luis Suárez o incluso el campeonísimo Leo Messi. «Es un bailongo, le encanta la cumbia y sus fiestas son siempre muy animadas. Siempre me ha tratado muy bien, y para mí es un honor pinchar para leyendas así, sobre todo para el mejor futbolista de la historia. Es un sueño».
¿Cómo se definiría como DJ?
Me gusta mucho interactuar con el público. Es muy importante saber leer bien la pista, entender la psicología de la gente para saber qué es lo que quieren escuchar, y que la hora y media o dos horas de baile les dé ganas de repetir.
Estará haciendo buenos contactos en la meca del mundo del espectáculo.
Sí, con Tiësto ya tengo muy buena relación, igual que con otros artistas y cantantes, algunos de ellos con nominaciones a los Grammy, productores, compositores... Con Steve Aoki también me llevo muy bien, estuve cerrando sus shows en Ibiza y espero poder repetir en 2023.
Hace una década, los DJs eran los reyes del mambo en el mundo de la música. Nadie cobraba más que ellos. Pero el reguetón ha cambiado eso un poco, ¿no?
Es cierto que es un género que sigue pegando muy fuerte, especialmente en España. Se consume mucho, y la electrónica ya no tanto. Irme a Estados Unidos tiene que ver con eso, con abrir mi público y hacerme conocer entre gente que consume más electrónica. Pero los grandes DJs siguen cobrando mucho (risas), y teniendo grandes éxitos.
¿Cree que el discotequeo de toda la vida volverá a superar al reguetón?
Sí, la música es cíclica. Ahora estamos con el reguetón, pero la electrónica es un mundo muy variado y ofrece muchas oportunidades para tener éxito. La gente echa en falta ese discotequeo, y creo que va a ir para arriba otra vez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete