El Rey Harald de Noruega ingresa en el hospital por una infección
El Monarca se encuentra estable, según ha informado la Casa Real en su página web
El Rey Harald V de Noruega ha sido ingresado este lunes en un hospital de la capital, Oslo, a causa de una infección que necesita de tratamiento antibiótico por vía intravenosa.
Según ha detallado la Familia Real noruega, el monarca, de 85 años, ... está estable, si bien se espera que permanezca hospitalizado durante unos días en el Hospital Imperial de Oslo.
El rey Harald ha atravesado varios episodios de mala salud durante este año. En noviembre estuvo de baja por un resfriado y en agosto tuvo que ser hospitalizado también por una infección.
A comienzos de 2021, el monarca fue operado de una pierna, y unos meses antes fue intervenido para sustituirle una válvula cardíaca artificial.
Debido a este contratiempo en su salud, su hijo, el Príncipe Haakon, será el que le sustituya de momento en los actos que tenía previstos en su agenda oficial, entre los que se encontraba una reunión del gabinete.
Esta es la segunda vez en un mes que el Rey tiene que ausentarse de sus compromisos oficiales por problemas de salud. Hace poco más de medio mes, Harald de Noruega estuvo de baja debido a un fuerte resfriado.
[NOTICIA EN AMPLIACIÓN]
Ver comentarios