Haakon de Noruega, en el ojo del huracán: estaba de viaje junto a Marius Borg cuando este presuntamente abusó de una víctima
La Corona se ve afectada directamente por primera vez en el turbio caso del hijo de la Princesa Mette-Marit
El hecho señalado por la Fiscalía reabre el debate sobre las responsabilidades de los herederos al torno en todo lo ocurrido
Marius Borg Høiby, hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega, imputado de cuatro violaciones y otros 28 delitos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónContinúa el escándalo en torno a la Corona noruega. Tras conocerse que Marius Borg Høiby, hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega, está imputado de cuatro violaciones y otros 28 delitos, ahora se acaba de revelar que, según un escrito de ... la Fiscalía, el Príncipe Haakon acompañaba al joven en un viaje en el octubre de 2023 en el que el chico cometió un presunto abuso sexual a una víctima.
Esta semana se conoció que tras arduas investigaciones, Marius Borg, de 28 años, se enfrenta a 32 cargos. Y en plena catarata de acontecimientos relacionados con el turbio caso, ahora acaba de conocerse que el joven de 28 años presuntamente abusó de una mujer durante unas vacaciones que pasaba junto al heredero de la Corona noruega. Suficiente para situar al Príncipe Haakon en el ojo del huracán... si es que no lo estaba ya.
El diario noruego 'Dagbladet' ha propuesto el enésimo giro en los acontecimientos al publicar que una de las mujeres que señalan a Marius Borg por una presunta violación fue supuestamente atacada por este en el transcurso de un viaje junto al príncipe heredero.
El debate sobre la responsabilidad
Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía de Oslo, al que ha accedido el citado medio, el hijo mayor de Mette-Marit presuntamente abusó sexualmente de una de las víctimas en Henningsvær, localidad situada en las islas Lofoten, en octubre de 2023. Era un viaje junto a Haakon de Noruega. Suficiente para reabrir el debate sobre la responsabilidad del heredero y la Princesa Mette-Marit sobre su conocimiento sobre las acciones delictivas que estaba protagonizando Marius Borg o, en su defecto, por la falta de vigilancia.
Cabe recordar que durante todo el año que ha transcurrido de investigaciones, la prensa noruega ha sido muy crítica con la monarquía, a la que han acusado de ocultar hechos y de no actuar con transparencia durante todo el largo proceso judicial.
No obstante, la publicación alemana 'Bunte' ha matizado que parece «poco probable que el príncipe heredero estuviera al tanto de la agresión sexual» y ha recordado que según la acusación, Haakon de Noruega se retiró a su habitación mientras Marius Borg salía por la ciudad a altas horas de la madrugada.
El escrito de la Fiscalía ha indicado que durante la citada salida, Marius Borg conoció a una mujer de unos 20 años y se fue a casa con ella. Asimismo, el informe precisaba que «inicialmente mantuvieron relaciones sexuales consentidas», pero que todo se fue de las manos y que la noche derivó en lo que la Fiscalía de Oslo ha definido como «violación».
Posibilidad de diez años de prisión
Además de la supuesta agresión sexual, la acusación ha ampliado el relato de los hechos detallando que Marius Borg también filmó los genitales de la joven mientras dormía y sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo.
En caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, el hijastro de Haakon de Noruega se podría enfrentar a una pena de hasta diez años de prisión dentro de un juicio que, según la fiscalía del país, se espera que comience a mediados de enero de 2026 y que promete ser de lo más mediático.
Desde que se conoció la imputación de Marius Borg, la monarquía ha permanecido en silencio y la Princesa Mette-Marit no ha emitido una sola declaración pública. Por su parte, el Príncipe Haakon se ha limitado a señalar: «El caso se llevará a los tribunales, que decidirán el resultado final. Seguiremos cumpliendo con nuestras responsabilidades lo mejor que podamos. En eso estamos centrados. Sin duda, todos los involucrados en este asunto lo encuentran desafiante y difícil».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete