Suscribete a
ABC Premium

Greenpeace despliega una pancarta en Venecia contra la boda de Jeff Bezos: «Si puedes alquilarla, puedes pagar más impuestos»

«Creemos que un gran multimillonario no puede alquilar una ciudad para su propio disfrute», ha expresado una manifestante

Fuertes protestas en Venecia por la boda de Jeff Bezos: «Impediremos el acceso con botes y barcas»

La pancarta desplegada por Greenpeace contra la boda de Jeff Bezos en Venecia. EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las protestas contra la boda en Venecia del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez continúan sucediéndose. Esta semana se ha sumado Greenpeace.

Así, este lunes, este lunes, activistas de la organización han desplegado una pancarta gigante junto al grupo británico 'Todos odian a Elon' [Everybody hates Elon]. En ella, puede verse al magnate riéndose y junto a su imagen este mensaje: «Si puedes alquilar Venecia para tu boda, entonces también puedes pagar más impuestos».

«El problema no es la boda, el problema es el sistema», ha expresado en declaraciones a Reuters Simona Abbate, una de las manifestantes. «Creemos que un gran multimillonario no puede alquilar una ciudad para su propio disfrute», ha añadido.

Hasta la zona, antes de que se desplegase la pancarta, se ha acercado la Policía Local, que ha hablado con los activistas presentes y ha verificado sus documentos de identidad.

Los vecinos de esta ciudad italiana ven la ceremonia como la última señal de la descarada mercantilización de la zona, que durante mucho tiempo ha estado invadida por el turismo mientras se despobla constantemente. Así, han amenazado con bloqueos pacíficos contra el evento, justificando su acción en la necesidad que tiene Venecia de servicios públicos y viviendas y no de personalidades importantes ni de un turismo excesivo.

No ha ocurrido lo mismo con las autoridades. El alcalde Luigi Brugnaro y el gobernador regional Luca Zaia han defendido la boda, argumentando que traerá un gran beneficio económico a los negocios locales. Según informa la prensa italiana –'Corriere della Sera' y 'ANSA'– y recoge Reuters, el dueño de Amazon hará donaciones a organizaciones benéficas.

A principios de este mes, se colgaron también pancartas contra Bezos en el campanario de San Marcos y en el Puente de Rialto.

El lugar y la fecha exacto de las celebraciones sigue siendo una incógnita. Sin embargo, se espera que se prolonguen durante tres días, del 26 al 28 de junio. Según cifras de la prensa británica, se estima que la ceremonia va a tener un coste de entre 10 y 30 millones de euros. Está previsto que asistan unos 200 invitados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación