El grave problema de salud por el que Jane Fonda pensó que moriría antes de los 30 años
La activista ha concedido una entrevista en la que habla de los obstáculos que tuvo que sortear durante su juventud y sobre el cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de septiembre
Jane Fonda: tres maridos, activista y millonaria
Última hora de la evolución del cáncer de Jane Fonda, contado por ella misma
Aarón Espí
A sus 85 años, Jane Fonda irrumpió, el pasado mes de septiembre, en las redes sociales compartiendo una desgarradora noticia: «Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y he iniciado el tratamiento de quimioterapia». Desde entonces, la popular actriz ha compartido su evolución ... y ha llegado a confesar, mientras lucha contra esta dolencia, que estaba «lista» para morirse. Ahora, ha hecho público que pensó que moriría antes de cumplir los 30 años por un problema de salud que padeció.
En una entrevista para el pódcast 'Call Her Daddy', la activista ha confesado a Alexandra Cooper que no guarda buen recuerdo de su adolescencia. «Es muy difícil ser joven, no dejes que nadie te engañe. Piensas '¿qué debería hacer?', '¿a quiénes debería conocer?', ¿en quién debería convertirme?', '¿en qué debería supuestamente interesarme?», ha comenzado antes de compartir los obstáculos que tuvo que sortear durante su juventud.
«La mayoría de las dificultades por las que he pasado en mi vida me ocurrieron a temprana edad. Yo sufrí una bulimia muy, muy mala. Y aunque la llevé de forma discreta, yo era muy, muy infeliz. Incluso supuse que no viviría más allá de los 30», ha explicado Fonda. También ha añadido que «cuando me sucedieron cosas duras, nunca busqué ayuda, porque lo consideraba una debilidad. Quería ser como un chico, ya sabes. Decir 'no necesito a nadie', o algo así».
«Creía que lo que marcaba la madurez era la independencia. Y creo que eso era especialmente cierto para los hombres. Era parte de la cultura y sí, ha comenzado a cambiar, pero creo que hay una parte que está volviendo a ser como solía. Eso de 'voy a pensar solo en mí y en mi familia», argumenta sobre las decisiones que tomó en su día y en los inicios de su carrera como actriz.
Siguiendo con sus pasos en las redes sociales, en la que aborda su lucha contra el cáncer, también ha hablado de cómo esta enfermedad ha cambiado su vida. «Yo era una persona muy activa y el diagnóstico me golpeó fuerte. Antes podía sostener una flexión un par de minutos. Pero con la quimioterapia colapsaba a los 30 segundos». Aunque esto no ha parado sus compromisos laborales y el optimismo con el que afronta su día a día.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete