Golpe para Anabel Pantoja: la Fiscalía archiva su denuncia contra el hospital y los medios
La influencer denunció al hospital y a varios medios por difundir datos sobre la salud de su hija, pero el Ministerio Público ha decidido archivar la causa al considerar que no se vulneró su intimidad
Anabel Pantoja estalla entre lágrimas contra las críticas por su look en la boda de Susana Molina: «Vuestro premio, hacerme daño»
Nuevo revés legal para Anabel Pantoja (38 años) y su pareja, David Rodríguez. La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha decidido archivar la denuncia que la influencer y el fisioterapeuta habían presentado contra el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, así como contra ... varios medios de comunicación, productoras y periodistas, por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con la hospitalización de su hija.
La decisión supone un golpe para la sobrina de Isabel Pantoja, quien argumentaba que los datos difundidos sobre la salud de su hija vulneraban su intimidad familiar y sobrepasaban los límites del derecho a la información y la libertad de expresión.
En la denuncia, presentada el pasado mes de febrero, la pareja sostenía que la información publicada tras el ingreso hospitalario de la pequeña, que estuvo hospitalizada de urgencia entre el 11 y el 27 de enero por un traumatismo craneoencefálico, había traspasado la frontera de lo noticioso para convertirse en una revelación de secretos médicos. Sin embargo, tras analizar los hechos, el Ministerio Público ha concluido que no existen elementos suficientes para sostener la acusación y que, en este caso, prevalece el derecho constitucional a la libertad de información y de prensa.
Entre los señalados por Anabel y David se encontraban periodistas como Paloma García Pelayo, Diego Arrabal, Antonio Rossi y Francisco José Fajardo, así como productoras como Unicorn Content, propiedad de Ana Rosa Quintana, y Buendía Estudios, además de grupos audiovisuales como Atresmedia y Mediaset.
Uno de los periodistas denunciados, Fran Fajardo, redactor jefe de Canarias 7, intervino en directo en 'Espejo Público' para expresar su satisfacción tras conocer la decisión de la Fiscalía: «Esto termina aquí. Hemos informado de forma efectiva y veraz. Los que seguimos información judicial sabemos que es un procedimiento judicial que se sigue contra dos personas. Se investigaba la posible autoría de un delito o la gravedad de unos hechos. Y la Justicia ha dicho que prima el derecho a la información», manifestó.
El origen de toda esta controversia se remonta al ingreso hospitalario de la hija de la pareja, que encendió las alarmas en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria por las lesiones que presentaba la menor. El centro activó de inmediato el protocolo de malos tratos infantiles y trasladó el caso al Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, Anabel Pantoja y David Rodríguez permanecen investigados por un presunto delito de malos tratos infantiles, una causa que aún no está resuelta.
De hecho, en los próximos días se espera que la jueza encargada del caso comunique si se archiva esta investigación o si, por el contrario, ambos deberán sentarse en el banquillo de los acusados.
Ver comentarios