Gisela 'OT 1' anuncia que está embarazada: su incansable lucha por ser madre

La cantante y su pareja, José Ángel Ortega, están de enhorabuena. Tras cinco años intentando ser padres, la intérprete ya cuenta los días para ver a su retoño

Así es el coche de más de 90.000 euros que conduce Aitana Ocaña

El 'feo' de David Bustamante a Gisela por destapar lo que hicieron en 'Operación Triunfo'

Gisela REDES

Aarón Espí

Los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' no dejan de ser noticia. Si hace unos días Chenoa y David Bisbal coparon titulares por la reciente emisión del documental del almeriense, ahora le toca a Gisela. La extriunfita está ... de enhorabuena y así lo ha hecho saber tras meses de silencio en los que ha intentado ocultar que estaba embarazada. Una determinación que tomó junto a su pareja, José Ángel Ortega, por el temor a que todo se fuera al traste, pues en los últimos cinco años ha tenido que hacer frente a dos abortos que mermaron su salud mental.

«Ha sido un proceso muy largo, muy duro, muy difícil emocionalmente, sobre todo. Y físicamente, también. Llevaba buscando el embarazo unos cinco años, más o menos. Al principio, lo intenté de manera natural, pero tuve dos abortos y… no funcionaba», confiesa la intérprete en la revista '¡Hola!'. Fue entonces cuando «empezamos a plantearnos buscar, mi pareja y yo, otras alternativas porque, con la edad, un aborto significa también todo un proceso de recuperación… Tienes que esperar, tu cuerpo tiene que restablecerse... y se nos echaba el tiempo encima. Nos recomendaron empezar un proceso de fecundación in vitro».

Además, todo coincidió cuando vino la pandemia y esto hizo que tuvieran que esperar. «Mi reserva ovárica no era la idónea… Que para una chica de 25 es más viable, pero yo, con 44… Fue difícil. Tuve que hacer cinco estimulaciones, que eso también es un proceso de mucha hormona, con muchos pinchazos, en el que tu cuerpo sufre muchos cambios. Y de todo ese proceso solamente me quedó un embrión viable. Imagínate. Entonces, fuimos a por ese uno, que es este que está ahora aquí mismo dando caña», explica Gisela.

Desprendimiento del saco gestacional

Y cuando parecía que todo iba bien, tuvieron que enfrentarse a un nuevo problema: «Se produjo un desprendimiento del saco gestacional. Fue un momento de crisis, porque después de todas las estimulaciones y todo el proceso... Colapsé. El médico me prescribió reposo absoluto. He tenido que estar casi dos meses en cama, con lo que todo eso conlleva a nivel físico, emocional y laboral: conciliar ya antes incluso de que el bebé nazca, fíjate qué complicado…». Y es que «tenía compromisos profesionales que había estado batallando durante años, contratos que no habían sido fáciles de cerrar y, aunque todo lo que me estaba pasando era accidental, sentía mucha culpa».

Gisela cuenta cómo afrontó los dos abortos y que en el segundo «tuve que entrar en quirófano, con todo lo que implica. Además de una sedación total». Por esto, aunque ya ha pasado lo peor, «nadie me garantiza que vaya a salir bien». Motivo por el que no termina de disfrutar del dulce momento que atraviesa: «Me da miedo hacerme ilusiones. Voy con cautela. Con el freno puesto». Aunque sí se visualiza cómo será de madre: «Paranoica, estresada, muy preocupada. Yo soy la persona más preocupada del mundo. Lo tengo que controlar todo. Soy muy ordenada. Me gustaría no ser una madre controladora, pero sí tenerlo todo bajo control», asevera a la revista '¡Hola!'.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios