El príncipe Harry y Meghan Markle rompen con Reino Unido: entregan las llaves de Frogmore Cottage
La entrega se ha efectuado seis meses después de que Carlos III les pidiera que abandonasen, definitivamente, el inmueble
El príncipe Harry y Meghan Markle siguen la guerra con la Casa Real británica: así contarán sus secretos mejor guardados
El príncipe Harry y Meghan Markle han roto con el único lazo que les unía a Reino Unido. Siguiendo las órdenes impuestas por Carlos III de Inglaterra, los duques de Sussex han abandonado, definitivamente, su casa de Frogmore Cottage. Pese a ... que allí vivieron solo durante seis meses, el matrimonio le tenía un gran cariño ya que fue su primer hogar y el único sitio donde se sentían seguros en territorio británico. El Palacio de Buckingham ha sido el encargado de anunciar que han devueltos las llaves seis meses después de que se les informase que debían hacerlo.
Las pertenencias que aún se encontraban en el inmueble de Windsor han sido enviadas a su mansión de Montecito, California, en la que residen junto a sus dos vástagos, Archie y Lilibet. Además, los duques de Sussex han esperado hasta la fecha límite, 30 de junio, para devolver las llaves del domicilio. De este modo, ahora, cada vez que viajen hasta Reino Unido, el hijo de Diana de Gales y su esposa deberán hospedarse en hoteles o incluso en casas de amigos que vivan allí. Cabe destacar que Harry se ha desplazado hasta allí en varias ocasiones, en el último mes, por la contienda legal que emprendió contra los tabloides británicos.
Los planes de Carlos III era que su hermano, el príncipe Andrés, que fue apartado de funciones públicas en noviembre de 2019 por su presunta implicación en el Caso Epstein -Virginia Giuffre alzó su voz para denunciar al Duque de York alegando que fue obligada a tener encuentros íntimos con él cuando ella tenia tan solo 17 años- se mudase allí. Aunque el hijo de la difunta Isabel II no está por la labor y prefiere, por ahora, seguir viviendo en la lujosa mansión de Royal Lodge -tiene 31 habitaciones frente a las cinco de Frogmote Cottage-, también ubicada en los terrenos de Windsor.
Regalo de boda
Frogmore llegó a las manos de los duques de Sussex como un regaló de Isabel II después de contraer matrimonio. Y pese a que residieron en esta casa sólo 6 meses, antes de entrar a vivir en ella, destinaron 2.8 millones de euros para reformarlo a su gusto. La decisión del soberano británico de que se fueran de allí llegó después de que dieran la vuelta al mundo las famosas memorias del príncipe Harry en las que arremete contra la Familia Real Británica y, especialmente, contra la reina Camila. La última vez que pisó el domicilio el hermano del príncipe Guillermo fue hace tan solo unas semanas cuando acudió a Londres, sin la compañía de Markle, para testificar en el juicio contra los tabloides después de que estos, presuntamente, llevaran a cabo escuchas ilegales para obtener información y, posteriormente, publicarla.
Ver comentarios