El gesto de Macron a Kate Middleton se hace viral: «Extremadamente maleducado»

Durante una cena de Estado en el Castillo de Windsor, el Presidente francés hacía un guiño de lo más casual a la Princesa

Kate Middleton admite que aún le resulta «muy difícil» su vida después del cáncer

La Princesa Kate y Emmanuel Macron EP

El castillo de Windsor se ha engalanado esta semana para una cena de Estado de lo más vistosa. Los Reyes Carlos y Camilla han recibido a Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte, en pleno viaje oficial. Una ocasión que siempre da ... que hablar, y más cuando hay personalidades como Mick Jagger o Elton John entre los presentes. Si no es sobre las tiaras o los vestidos de gala es, como ha pasado en esta ocasión, sobre los gestos entre ambas partes.

Por primera vez en dos años, Kate Middleton estaba entre los presentes en una cena de Estado. Acudió con un precioso vestido de Givenchy color rojo y la tiara Lover's Knot. Es decir, la que la Reina Isabel II regaló a la Princesa Diana por su matrimonio con el Rey Carlos. Y en la mesa, decorada de la manera más espectacular con plantas y flores rosas, la Princesa de Gales estaba sentada al lado de Emmanuel Macron que, a su vez, tenía al monarca al otro lado.

Tras pronunciar sus discursos, Kate Middleton y Emmanuel Macron brindaron y, en ese segundo, los fotógrafos captaron un gesto que ha causado mucho debate en redes sociales. Un guiño del Presidente a la Princesa, una muestra de complicidad totalmente fuera del protocolo con el que uno debe dirigirse a los 'royals'. Por lo tanto, no han tardado en llegar las reacciones de expertos y curiosos.

«Que Macron guiñe a la Princesa Catherine es extremadamente maleducado», ha dicho en sus redes sociales la periodista británica Angela Levin, autora del libro de 2018 'Harry: Conversations with the Prince'. «Como si le estuviera diciendo a nuestro país qué hacer. ¿Por qué tanto interés por un hombre tan desagradable?», ha sentenciado en su publicación. Otros usuarios estaban de acuerdo, diciendo que daba »mal rollo» o «personalmente no me parece respetuoso».

En las respuestas hay quienes se lo han tomado de manera más ligera. «Nadie puede resistirse a Kate», «Está fascinado con Kate«, «Dejen a los franceses que hagan de las suyas» o «Estoy segura de que Macron tiene un lado divertido y la Princesa también», decían en los comentarios de las publicaciones aquellos que vieron con sentido del humor este gesto tan poco habitual. Por supuesto, también ha sugerido muchas bromas acerca de aquella bofetada captada en cámara de Brigitte Macron hacia su marido.

La reaparición de Kate Middleton es una muestra más de que la Princesa planea volver a la vida pública dentro de sus propios ritmos. Si bien hace unos días se ausentó en un acto donde se la esperaba, ahora ha cumplido al reaparecer por primera vez en una cena de Estado. Ella misma expresó hace solo unos días que aún le resulta «muy difícil» adaptarse a su nueva normalidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios