Georgina Rodríguez crea jurisprudencia y gana 120.000 euros por vulnerar su pasado y su imagen
La jueza considera que en 2018 no era tan conocida como ahora. Blinda a su padre, al que considera persona anónima
Georgina Rodríguez, molesta porque se ha filtrado la declaración de su juicio
La obsesión de Georgina por proteger su vida antes de Cristiano: quiere blindar su pasado en los tribunales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Pozuelo de Alarcón ha dado la razón a Georgina y su hermana Ivana Rodríguez, condenando a varios programas de televisión a pagarles 70.000 euros a la 'influencer' por la intromisión en su intimidad y en su propia imagen ... y 50.000 euros a ambas hermanas por la vulneración de la intimidad y propia imagen de su padre.
La jueza expone en su sentencia que el grado de popularidad que tenía la pareja de Cristiano Ronaldo en 2018, no tiene nada que ver con el que tiene en la actualidad. En aquella época solamente «empezaba a ser conocida por su relación sentimental con el futbolista, y en ningún caso gozaba de la fama y proyección pública que tiene en este momento», expone la jueza. También considera que en el reality 'Soy Georgina' emitido en Netflix, apenas habla de su pasado y eso no da permiso a ningún medio para que se hable de su infancia ni que se publiquen imágenes de cuando era menor de edad. «En el documental emitido en 2022, no se hizo referencia alguna, ni se vertieron informaciones sobre la vida familiar de Georgina, en relación a sus progenitores u otros miembros de la familia, de su infancia y adolescencia», establece la sentencia.
En este proceso, ambas hermanas defendían también la intimidad de su padre, en tanto que, en algunos espacios televisivos, se abordaron aspectos de su vida privada como que tuvo un vínculo con la droga del cual decían existía una condena penal, además de mostrar imágenes suyas, no siendo una persona pública. Considera la sentencia que «D.Jorge no tiene ninguna proyección pública por lo que se trata de una persona anónima que ha visto vulnerados sus derechos».
En palabras del abogado de Georgina, Mario Bonacho, socio director de Averum Abogados, esta sentencia demuestra «que las personas con mayor publicidad del mundo pueden defender sus derechos fundamentales a la intimidad y a la propia imagen. El hecho de que publiquen permanentemente en sus cuentas información en torno a su vida no significa que sus derechos se anulen. No tendrán el mismo grado de protección que el de una persona que no vive de las redes sociales, pero la tienen», argumenta.
Esta sentencia se adjuntará al recurso ya presentado la Audiencia Provincial de Madrid, contra el fallo del juzgado de Primera Instancia en el que el juez no le dio la razón a la 'influencer', ya que consideraba que prevalece el derecho a la información frente al derecho al honor y que están «amparados dentro del interés mediático suscitado por ella misma». Espera ganarlo también y blindar así mediáticamente su infancia y su juventud. Solo permitirá que se hable de su vida a partir de 2017, cuando comenzó oficialmente su relación con Cristiano Ronaldo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete