Suscribete a
ABC Premium

Frank Cuesta suma confusión a su polémica: «Todo ha sido preparado para destruirme»

El creador de contenido ha explicado en un directo los motivos que hay detrás del comunicado emitido en las últimas horas

La vida de Frank Cuesta: la relación con sus hijos y su exmujer, su novia actual y la polémica sobre su enfermedad

Frank Cuesta se confiesa: «Ni tengo cáncer ni tengo santuario: es una granja de animales»

Frank Cuesta suma confusión a su polémica: «Todo ha sido preparado para destruirme» REDES SOCIALES
Ricardo Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En las últimas horas, Frank Cuesta sorprendía a sus seguidores leyendo públicamente un escrito con el que supuestamente se destapaba a sí mismo. «Quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad 'hate' que recibió después de mi detención y disculparme también del 'doxeo' que ha recibido a través de otras personas», empezó diciendo antes de asegurar que «Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales», y que tampoco «tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer», ha asegurado quien también expresa la posible cara oculta de su refugio de animales.

Pero con los vídeos una vez publicados, Frank ha recurrido a un directo en su canal de YouTube para aclararlo todo y revelar la situación de acoso que sufre por parte de su excolaborador que le ha llevado a publicar el contenido en su contra. «Yo he intentado solucionar el problema cuatro veces, y hoy fue la última. Ahora me arriesgo a que saquen todo, que me jodan la vida y quedar como un soez y un guarro. Porque hoy he puesto un vídeo de un guion que se me mandó, y que esta mañana han corroborado que eso se me había mandado, y que si yo hacía ese vídeo se paraba todo este acoso. Acoso que siento yo y mis hijos, que están angustiados, que es la palabra que me dicen ellos», ha explicado Cuesta.

Esta versión que afirma un comunicado guionizado, ha sido defendida por su hijo Zape. «Llevamos dos meses bajo acoso, me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto a su pelo caer a cachos durante sus tratamientos. Forzado a decir que abusa a los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él. Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco, no puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia», ha declarado a través de sus redes sociales.

En su directo con el que enfrenta la nueva polémica, el extenista ha dejado claro que ya sospechaba de las personas que están en su contra desde el pasado verano, cuando supo que varios audios con sus palabras comenzaron a filtrarse. «Todo lo que ha estado pasando ha sido preparado muy bien para destruirme como persona. Hay un problema de celos, egoísmo, incapacidad y odio. El video de esta mañana ha sido guionizado por esta persona. Esta mañana hicieron un directo en el que leyeron ese guion. El día anterior se dijo que si yo hacía un video se paraba todo y ya desesperado hice un vídeo que tenía que hacer. Cuando he puesto el video no le ha gustado y ha pedido que fuese a la tele o que enseñase papeles», ha argumentado.

«Para mi es un chantaje decir que si no hago un video va a pasar esto o lo otro. Se ha amenazado a gente que vino a visitar el Santuario, se ha mofado de absolutamente todo. Yo he intentado apagar el fuego cuatro veces, pero ha servido para que se rían y pidan que cierre el canal de YouTube y el Santuario», ha expresado quien afirma ser «mentiroso» y «tener un ego grandísimo». «Sí tengo estudios de veterinaria, sí puedo ejercer en este país. He hecho tres cursos de herpetología. Que yo no ejerza no quiere decir que no tenga los conocimientos», ha tratado de aclarar una de las mentiras expuestas.

«La gente que me conoce sabe cómo soy, estoy trabajando en eso hace mucho tiempo, no sé cómo explicarlo, es cambiar la realidad constantemente, mentiras, exageraciones, pero nunca con la intención de hacer daño a nadie. De verdad que creí que si el video le gustaba se acabaría todo, no ha sido así y no va a parar. Tiene que hablar de mí, tiene que decir que me va a exponer y me va a destrozar. Es gente dañina que va a hacer daño y todo va a ser manipulado. He hecho cosas muy mal, pero no voy a vivir con miedo. Mis hijos se tienen que ir de Tailandia por miedo a que esto sea el Far West», ha reconocido la situación que atraviesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación