Frank Cuesta se despide de YouTube y cierra todas sus redes sociales
El naturalista ha anunciado su retirada para evitar que los ataques mediáticos afecten a sus hijos y su pareja. El santuario de animales seguirá funcionando, pero él se apartará de la exposición pública
Frank Cuesta sorprende a sus seguidores con un nuevo proyecto en medio de su complicada situación legal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFrank Cuesta (53 años) sorprendió a sus seguidores tras anunciar el cierre de sus redes sociales. El herpetólogo ha decidido poner punto final a una de las etapas más reconocidas de su vida profesional y se ha despedido de su canal de YouTube en ... un emotivo vídeo de 24 minutos titulado 'Gracias y hasta siempre'. «El vídeo de hoy es probablemente uno de los vídeos más duros que he hecho y que haré en mi vida», comenzó. «Todo esto que está pasando ha afectado a mi familia muchísimo y a Paloma», continuó.
Sobre los motivos de su decisión, explicó que, «ha habido un momento en el cual ha habido un evento hace un par de días con mis hijos con una persona muy muy muy cercana dentro del círculo de ella [Yuyee], no es su pareja tampoco, ¿vale?. Pues hubo un argumento, una pelea no física en el cual les dijeron cosas muy feas y sobre todo una cosa que les dijeron es: «Y tu padre va a terminar en la cárcel o va a terminar deportado como el perro que es... como un perro», y claro eso suena como que ah... pero eso a mis hijos les duele y a Paloma eso le duele».
-
Tania Llasera decide darle un cambio a su vida: «Tengo 45 años y peso 93 kilos»
Marina Ortiz Cortés
El naturalista, que reside desde hace años en Tailandia, mencionó que su decisión ha sido tomada tras varios meses de conflictos y desgaste emocional. «Tengo que dar un paso atrás, no porque quiera o porque sea necesario, pero es porque no estoy donde debo estar ahora mismo, ni en mente, ni en ilusión, ni en motivación», sentenció. Además, hizo hincapié en que, «esto no es para echarle la culpa a nadie, el culpable de todo lo que me pase a mi o a mi entorno, es mi culpa».
Frank también reveló que su situación legal en el país asiático se ha vuelto insostenible. «Voy a dejar de estar de cara al público, de cara a la gente, en redes sociales, vídeos... porque está afectando muchísimo. Ya os digo, yo lo que quiero es intentar limpiar todo esto y cuando pueda o cuando me peguen la patada... salir de aquí [de Tailandia]».
Sobre el Santuario Libertad, aclaró que «tiene cuatro años, compramos la tierra y esto queda para mis hijos y para Paloma. Lo que no puedo hacer es seguir estando ahí por mi ego o por mis ganas de hacer cosas, en ese sentido de estar delante de la cámara» y dejó en claro que con su vídeo no busca culpables ni señalar a nadie: «Seguramente un día hable de todo lo que ha pasado aquí, o no. Pero el día que pueda hacerlo libremente la gente se sorprenderá de lo que he tenido que pasar en el último año... Han pasado cosas innecesarias y aquí nadie gana ni pierde... Hace unos días decía que me han roto, pero ahora considero que el máximo responsable de todo lo que ha pasado soy yo».
Finalmente, Frank agradeció a sus seguidores todo el cariño y apoyo recibido a lo largo de los años y además, les ha pedido que trasladen todo ese respaldo a su hijo Zape, quien acaba de abrir su propio canal de YouTube. «Tengo que dejar de hacer daño a la gente que quiero y a los animales, así que creo que esta es la mejor decisión que puedo tomar», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete