La fortuna oculta de Gina Lollobrigida: 4 millones de euros en paraísos fiscales
Según el periódico italiano 'Il Corrière della Sera', la legendaria actriz se abrió una cuenta en Panamá, en 2014, donde depositó la cuantiosa suma de dinero que recaudó en una subasta de sus joyas y algunos objetos de valor
Javier Rigau tenía relaciones sexuales con Gina Lollobrigida desde los 15 años
Aarón Espí
A los 95 años y rodeada de sus allegados, la luz de Gina Lollobrigida se apagó tras un tiempo ingresada en la clínica privada Pío XI. Desde el momento en el que se comunicó la funesta noticia, se habló mucho de la ... herencia y cómo quedaría repartida dado los conflictos familiares y las contiendas legales entre su primogénito Andrea Milko Skofic y el asistente Andrea Piazzolla. Finalmente, con la apertura del testamento, escrito el 5 de enero de 2017, se supo que la mitad era para su hijo -tal y como establece la ley italiana- y el otro 50% para el hombre que la había acompañado durante sus últimos años de vida.
El que no recibió nada fue Javier Rigau, con el que pese a no estar juntos, seguía casada legalmente. El pasado agosto ABC tuvo acceso a los documentos que así lo probaban. Además, ambos contrajeron matrimonio en régimen de separación de bienes y con capitulaciones que garantizaban la no sucesión patrimonial entre cónyuges. El propio empresario deslizó a este periódico que habían tomado esta determinación para salvaguardar su patrimonio que «pericialmente cuadruplica al de mi mujer». «Es verdad que antes tenía muy buenas joyas, pero las subastó todas en 2013», llegó a decir una persona cercana a la legendaria actriz.
Ahora, cuando se cumplen casi tres meses del fallecimiento de la musa del cine italiano, ha trascendido que la fortuna que tenía era mayor de la estimada. El periódico italiano 'Il Corriere della Sera' se ha hecho eco de una investigación del 'Espresso', que se basa en los famosos Papeles de Panamá, publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la que se desliza que Lollobrigida habría depositado, hace casi una década, varios millones de euros en cuentas en paraísos fiscales.
Según se ha publicado, la empresa Bewick Internacional Inc abrió una cuenta en Panamá, fechada en 2014, cuya única beneficiaria era Gina Lollobrigida. Todo esto poco antes de que desaparecieran, misteriosamente, casi 4 millones de euros del banco del Principado de Mónaco -la actriz guardaba allí el dinero que recaudó tras una subasta que hizo de sus joyas y algunos objetos de valor-. De este modo, esta suma de dinero, según medios italianos, podría haber sido trasladada al paraíso fiscal de Panamá. Algo que había pedido ataño el representante legal de Milko durante sus batallas judiciales por la herencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete