Las famosas se posicionan sobre las polémicas declaraciones de Escassi
Dulceida, Sandra Barneda o Nagore Robles son algunas de las famosas que han opinado sobre el hecho de que el jinete confesase haber mantenido relaciones sexuales con una mujer trans
María José Suárez estalla contra Escassi: «Qué vergüenza de personaje»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA finales de la semana pasada, Álvaro Muñoz Escassi (49 años) se sentó en el plató de 'De viernes' como invitado especial para contar los detalles sobre su relación y posterior ruptura con María José Suarez, de la misma edad.
«María ... José y yo nos conocemos hace muchos años y, ante todo, somos amigos», comenzó explicando Escassi. «Hemos tenido una relación abierta. Esto significa que disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcta. Es un acuerdo entre nosotros, pero como no está aquí María José no voy a hablar de eso. Yo la considero abierta, pero preguntadle a ella», detalló durante la entrevista.
-
Sin control ni conciencia: los famosos que más contaminan
Antonio Albert
Escassi aprovechó la oportunidad para aclarar que su relación abierta no debería ser vista como una traición, a pesar de las acusaciones de infidelidad que han surgido. «Somos personas adultas y hemos tenido una relación abierta. Disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcta», reiteró, enfatizando que ambos estaban de acuerdo con los códigos de su romance.
Pese a que en un principio parecía una ruptura amistosa. A los pocos días se reveló que el verdadero motivo de su separación estaba causada por la aparición de Valeri Cuéllar, una mujer transexual de origen colombiano con la que Escassi había mantenido relaciones sexuales y a la que debía dinero por su silencio. «Tuvimos una relación consentida. Pasamos el rato y me dijo que le pagara el tren de vuelta y el taxi (ya le había pagado el tren de ida). Le hice una transferencia. A los dos días me dijo que su padre se estaba muriendo en Colombia y que si le podía prestar 700 euros. Le dije: 'Me encantaría ayudarte, pero así porque sí... No me cargues a mí con un... que nos hemos conocido de tres horas'. No lo veía ético cuando tengo otras responsabilidades. Monta en cólera y me empieza a insultar», comenzó contando su versión de la historia. «Disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcta. Cuando pasa todo esto lo hablamos y le digo que esto lo voy a resolver. Voy a la comisaría a poner una denuncia porque considero que me están extorsionando. Se identifica a esta persona y ya está, pero yo sé que va a salir porque soy una persona pública. Acepto que se hable de mí, pero la Policía es quien toma el mando, no sé en qué momento está. Me consta que el lunes se ponen en contacto con ella», añadió en relación a la extorción a la que se vio sometido desde entonces.
«Hoy me enteré de que tenía una relación abierta. Él sabe perfectamente que eso es mentira. Qué vergüenza de personaje», fue la respuesta de María José Suárez a la entrevista concedida por su ya expareja.
Opiniones
A raíz de estas declaraciones, algunas famosas se han atrevido a dar su opinión al respecto. Una de ellas ha sido la presentadora de televisión Sandra Barneda, quien ha asegurado que el mundo empieza a cambiar «cuando la gente habla con naturalidad» y que «no hay que pasar de puntillas» por la vida, en claro apoyo al jinete. «Creo que es un caso público que ayuda y que es necesario que personas como él den este tipo de testimonios», opinó también Nagore Robles, expareja de Barneda y colaboradora en programas de televisión dedicados a la prensa rosa. Por su parte, la influencer Dulceida se limitó a decir que todo lo que dé visibilidad al colectivo «nos va bien». También la televisiva Daniela Requena ha aplaudido esta revelación: «El hecho de que Álvaro Muñoz Escassi haya reconocido públicamente que ha mantenido relaciones íntimas con esta mujer trans puede remar a nuestro favor y puede servir de ejemplo para que otros hombres no se avergüencen de nosotras porque no tienen nada de lo que avergonzarse», criticando a los colaboradores de 'De Viernes' por cuestionar la infidelidad al haber sido con una mujer trans. «Las mujeres trans somos mujeres al margen de los genitales que tengamos, basta ya de creer o de querer hacer creer que por el hecho de estar con una mujer trans eres menos hombre», ha sentenciado.
Aunque no todo han sido apoyos hacia Escassi. La activista Samantha Hudson cree que tampoco tiene que «colgarse una medalla» por sus revelaciones, «te has acostado con una persona trans y ya está», ha opinado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete