El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acuden al velatorio de Fernando Gómez-Acebo
El hijo de la Infanta Doña Pilar falleció este viernes tras un tiempo arrastrando problemas respiratorios. Este sábado, sus allegados se despiden de él en el Tanatorio Parcesa de la Paz de Alcobendas
María Zurita, rota de dolor por la muerte de su primo, Fernando Gómez-Acebo: «Te has ido demasiado pronto»
De Rafa Medina a María Zurita: los famosos se despiden de Fernando Gómez-Acebo
Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe
Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la Infanta Doña Pilar y primo del Rey Felipe VI, falleció este viernes, a los 49 años, tras una férrea lucha contra una insuficiencia respiratoria, que se agudizó en la pandemia tras haberse contagiado de coronavirus y que empeoró, en los últimos meses, debido a la gripe de tipo A. Incluso se planteó la posibilidad de someterse a una traqueotomía, pero finalmente no se llevó a cabo. Este sábado, el Tanatorio Parcesa de la Paz, en Alcobendas, acoge su capilla ardiente para que sus familiares y amigos puedan dar el último adiós al sobrino del Don Juan Carlos y Doña Sofía.
El primero en desplazarse hasta el velatorio ha sido Bruno Gómez-Acebo, hermano del fallecido, junto a su mujer Bárbara Cano, con la que contrajo matrimonio en 2002 en la iglesia de la Encarnación en Madrid. Serio y compungido, ha agradecido a los reporteros que se encuentran allí el cariño que han recibido desde que trascendió el fallecimiento. Tras él, ha llegado Beltrán Gómez-Acebo, otro de sus cuatro hermanos. Y lo ha hecho acompañado de Rafa Medina y Laura Vecino. El cuarto vástago de la Infanta Doña Pilar y los duques de Feria guardan una gran relación. También ha ido José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno y de Ana Botella, para dar sus condolencias.



Desolada y con parte del rostro tapado por unas gafas de sol, se ha podido ver a Mónica Martín Luque, con la que, en 2004, se casó en primeras nupcias. Una unión matrimonial a la que acudieron Don Juan Carlos y Doña Sofía junto al Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Sin embargo, siete años después de casarse, decidieron tomar caminos por separado. Aunque lo hicieron en buenos términos y mantuvieron una buena relación hasta nuestros días. Su segunda esposa y madre de su único hijo, Nadia Halamandari, rota de dolor, ha llegado acompañada del menor. Hace unas horas, irrumpía en su cuenta de Instagram compartiendo una vela encendida y sin sonido.
Por otra parte, Simoneta Gómez-Acebo, de riguroso luto y con lágrimas en los ojos, ha sido la tercera hermana del difunto en llegar al velatorio. Lo ha hecho junto a María de las Mercedes, la pequeña de los tres hijos que tuvo con José Miguel Fernandez-Sastrón. «Muchísimas gracias, de verdad», ha deslizado la primogénita de la Infanta Doña Pilar y Luis Gómez-Acebo ante las condolencias de los periodistas. El último hermano en llegar ha sido Juan Gómez-Acebo. Unos minutos antes ha aparecido Andrea Pascual, la esposa de Beltrán Gómez-Acebo.

Otros rostros que han acudido a la capilla ardiente son Blanca Suelves e Ioannes Osorio, quienes en 2021 decidieron separarse tras 25 años de matrimonio y dos hijos en común, Blanca y Luis. María Zurita, Pedro López-Quesada, Teresa de Baviera, Ágatha Ruiz de la Prada, Adolfo Suárez Illana, Nuria González y Paloma Segrelles también han querido despedirse de Fernando. La Infanta Elena ha llegado al mismo tiempo que María Zurita, pero han entrado por accesos diferentes. La hermana de Felipe VI ha accedido por la zona trasera del Tanatorio Parcesa de la Paz, donde no había apenas cámaras de televisión, para dar el último adiós a su primo.

Minutos antes de las ocho de la tarde, han llegado el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, de riguroso luto, para dar acudir al velatorio de Fernando Gómez-Acebo. Pero no han sido los únicos en asistir. Doña Sofía, acompañada de su hermana Doña Irene, ha querido despedirse del hijo menor de la Infanta Doña Pilar. También ha acudido la Infanta Doña Margarita, junto a su marido Carlos Zurita, mostrando el dolor que atraviesa la familia por la perdida. El que no ha estado es Don Juan Carlos, que se encuentra en Barhein en la Fórmula 1. Se prevé que el próximo 11 de marzo regrese a España para una nueva regata en en Sangenjo. No se descarta que si hay una misa funeral más cercana a esa fecha, venga a Madrid para dar el pésame a los hijos de la Infanta Doña Pilar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete