La espectacular boda de nueve días de Abdul Mateen, el millonario príncipe de Brunéi

El hijo del sultán de Brunéi, uno de los hombres más ricos del mundo, es piloto militar e 'influencer'. Le gusta compartir con sus 2,4 millones de seguidores su lujosa vida, sus Aston Martin y sus abdominales

De bóvedas de oro a 367 Ferraris: la fortuna del Sultán de Brunéi de más 18.000 millones de euros

Muere el hijo del Sultán de Brunéi a los 38 años de edad

Abdul comparte su rutina de deporte diaria REDES

El príncipe Abdul Mateen lo tiene todo en la vida: salud, mucho dinero y ahora, también amor. A sus 32 años, espera heredar parte de los 29.000.000 millones de euros de su padre, el sultán de Brunéi; disfruta de la compañía ... de sus 2.4 millones de seguidores, a los que regala fotografías de sus viajes en yate, jets privados o posando con animales exóticos -también luce su musculado cuerpo en piscinas de hoteles de lujo o mansiones exclusivas- y espera vivir una boda de auténtico cuento, en la que los invitados podrán comer, bailar y celebrar durante nueve días de fiesta, desfiles, actuaciones musicales y seguridad privada.

Ha sido su padre quien anunció el enlace, que comenzó ayer, con la propuesta de matrimonio en el palacio Istana Isa Kalebic, y durará hasta el próximo 16 de enero, aunque será el día 11 cuando Abdul pronuncie el 'sí, quiero' a Anisha Isa Kalebic, nieta de uno de los más íntimos colaboradores del sultán, Pehin Dato Isa. Será en la mezquita del sultán Oma Ali Saifuddien.

Abdul junto a su padre, el sultán Hassanah Bolkiah REDES

El día 15 se celebrará el gran banquete al que acudirán los más de 4.000 invitados de todo el mundo, incluidas Casas Reales, cómo no. Se rumorea que no faltarán a la cita los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, a cuyo enlace acudió el sultán y su familia. Para cerrar los fastos, tendrá lugar la lectura de la oración que dará paso a una luna de miel de ensueño.

Según 'The Daily Mail', los novios llevan años juntos aunque apenas hay documentos gráficos que lo demuestren, menos aun en las redes del príncipe, que suele compartirlo todo. Sin embargo, se ha publicado la foto oficial del compromiso, en Fin de Año, con un anillo rematado con un espectacular diamante. El posado es una foto sobria que no muestra gesto alguno de cariño entre la pareja.

Abdul es el sexto en la línea de sucesión al trono, es hijo del sultánHassanah Bolkiah y su segunda esposa, Mariam Abdul Aziz. Su nombre en redes es Mateen, donde es tan activo que muchos le conocen como el príncipe 'influencer'. Cuando tenía 24 años, fue nombrado por la revista 'GQ Tailandia' como el soltero de oro de sangre azul, aunque la revista explicaba que era 'un tipo maduro que no gustaba de presumir de la fortuna familiar.' Por lo visto, el editor no le seguía en Instagram.

Abdul creció en un palacio de 1.800 habitaciones, que dejó para estudiar en Londres. Se graduó en la Universidad de Londres, donde realizó un Master en International Studies, y acudió a la Real Academia Militar de Sandhurst, donde se formó como piloto de helicóptero. Actualmente sirve en las Fuerzas Armadas de Brunei como capitán. Es un apasionado del polo, deporte que le llevó a competir en los Juegos del Sur de Asia en dos ocasiones, de los animales (los tigres son su debilidad) y de los coches de lujo: el príncipe no ha ocultado su especial atracción por los Aston Martin. Con el matrimonio, es probable que el contenido de sus redes deje de ser un continuo lucimiento de su espectacular estilo de vida como soltero de oro y nos muestre, a partir de ahora, la vida en pareja. O no, veremos si el príncipe se debe a sus millones de seguidores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios