La escandalosa fiesta de futbolistas del Oporto que acabó en intervención policial de madrugada
Según imágenes de las redes sociales, los jugadores del equipo portugués se marcharon pasadas las 4 de la madrugada
Varios seguidores apostados a la salida increparon a los deportistas en medio de fuertes medidas de seguridad
La mujer del futbolista Declan Rice, víctima de insultos gordófobos a cargo de ultras del Real Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo se habla de otra cosa en Portugal. Varios futbolistas del Oporto decidieron celebrar un cumpleaños en un local, la fiesta se fue desmadrando, las redes sociales se llenaron de imágenes de felices muchachas asistentes al sarao, llegó la Policía de Seguridad Pública ... y finalmente salieron por la puerta los jugadores a la carrera mientras varios seguidores indignados les insultaban.
Otávio cumplía 23 años este lunes y el delantero decidió adelantar la celebración el domingo por la noche, cuando varios jugadores de la plantilla del conjunto portugués fueron citados en un conocido local de la zona de Boavista en Oporto. Además del cumpleañero, la prensa portuguesa habla de futbolistas como Djaló, Martim Fernandes, William Gomes, Samu, Fábio Vieira y João Mário. No obstante, no todos se quedaron hasta el final y 'Record' matiza que al menos estos dos últimos regresaron a sus casas a una hora decente.
-
Francisco I, el Papa que admiraba a las 'celebrities'
Antonio Albert
Para otros, la noche fue a más y decidieron exprimirla al máximo. Según imágenes que circulan en las redes sociales y diversas informaciones de la prensa lusa, los últimos jugadores en abandonar el evento lo hicieron alrededor de las 4 de la madrugada. Pero no estaban solos. Hasta allí se había desplazado la policía y también varios integrantes de Super Dragões, el grupo de fanáticos seguidores del Oporto. Los futbolistas estaban citados ese mismo lunes para iniciar a las 15:00 horas el primer entrenamiento de la semana.
La gota que colma el vaso
La afición del Oporto no puede más. El equipo atraviesa una temporada llena de inestabilidad, llena de críticas por los malos resultados y el mal juego exhibido. Solo lucha por ser tercero cuando siempre ha sido el gran favorito a ganarlo todo en Portugal. Por eso, la fiesta de cumpleaños fue la gota que rebosó el vaso de la paciencia de sus indignados seguidores.
Según el diario 'O Jogo', el delantero centro del equipo eligió un bar de la Avenida da Boavista para celebrar su fiesta de cumpleaños, reuniendo a amigos y compañeros de equipo. La fiesta habría comenzado a las 8 de la tarde del domingo y se alargaría durante ocho horas más. «Al menos Tiago Djaló y William Gomes se quedaron en la fiesta de Otávio hasta las cuatro de la mañana. Samu, entre otros, ya estaba en casa antes de la fecha límite definida en el reglamento interno», asegura el citado medio.
Al ser día de descanso, el horario y la fiesta no supusieron ningún problema para el club. Con lo que nadie contaba es que la fiesta se prolongara mucho más allá de la medianoche y que las redes sociales comenzaran a mostrar cómo transcurrió la noche. El cumpleañero Otávio, así como Tiago Djaló y William Gomes, fueron captados en vídeos de los hinchas cuando salían del lugar de la fiesta.
Fanáticos, policía y final de la fiesta
En cuanto los fanáticos del Oporto vieron las imágenes de la fiesta, no dudaron en acudir a las puertas del local para comenzar a insultar a los futbolistas, originando un gran escándalo en la vía pública que requirió de la llegada de la Policía de Seguridad Pública portuguesa. Fue entonces cuando los futbolistas decidieron concluir definitivamente la celebración.
Según 'Record', Otávio es el elemento más señalado por la hinchada del conjunto luso, que le acusa de ser «haber estado presente y organizado otras fiestas» durante la temporada. El brasileño incluso tuvo que borrar los comentarios realizados en su última publicación de Instagram. «Enhorabuena. Haznos un regalo y márchate. Tú y toda esa escoria», decía uno. «¿Qué tal la fiesta este fin de semana? Categoría Semana Santa. Oporto es un paraíso, ¿verdad?», añadía otro. Mientras tanto, las imágenes de la fiesta dejaban claro que todos se lo habían pasado muy bien.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete