El escándalo sexual que mantiene en vilo a Reino Unido y que obliga a Carlos III a desmarcarse
El veterano y famoso presentador británico, Phillip Schofield, ha dimitido tras hacerse público que mantuvo una relación con un joven que trabajaba en 'The Morning'
Los cinco momentos clave de la coronación de Carlos III que no puedes perderte y a qué hora exacta se producirán
Aarón Espí
Hay momentos que nunca se olvidan. Y más si son conocidos por todo el mundo. Algo que podrían preguntar al príncipe Andrés: fue acusado de participar, presuntamente, en la trama de abusos sexuales y trata de mujeres de su amigo Jeffrey Epstein. Es ... más, el escándalo le costó que le retirasen sus funciones públicas en noviembre de 2019. Así mismo, su nombre copó los titulares de la prensa internacional junto al de Virginia Giuffre, quien denunció al Duque de York asegurando que fue obligada, según su versión, a tener encuentros íntimos con él cuando ella tenía tan solo 17 años.
El hijo del la difunta Isabel II siempre se defendió argumentando que las acusaciones contra su persona eran falsas e incluso llegó a cuestionar que la instantánea en la que aparece con Ghislaine Maxwell, íntima amiga de Epstein, y con la joven no era real. Cabe destacar que sirvió de poco ya que fue privado, de todos modos, de sus títulos militares y deberes públicos reales. Eso llegó a los juzgados y tuvo que hacer frente a una demanda civil que terminó en 2022 con un acuerdo extrajudicial. Así llegaba a su fin este escándalo que duró 10 años y que puede que vuelva a primer línea de fuego con la publicación de sus memorias.
-
Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto: cada vez más cerca de ser mujer
Laura G. Calleja
Esto debilitó, de alguna forma, como era concebida la monarquía británica en todo el mundo. Y por ello y con ánimo de que no se repita una situación similar, el Rey Carlos III de Inglaterra ha decidido desvincularse del presentador británico Phillip Schofield tras el escándalo de índole sexual en el que se ha visto envuelto. La Prince's Trust, entidad caritativa fundada por el padre del príncipe Harry en 1976, cuenta con varios rostros conocidos como embajadores. Y el presentador de 'This Morning' era uno de ellos. «A la luz de las recientes declaraciones de Phillip, hemos acordado con él que ya no es apropiado trabajar juntos», ha dicho uno de los portavoces de la organización.
Pero para entender este caso hay que remontarse a los inicios. Fue el pasado mes de abril cuando el veterano presentador comenzó a copar titulares después de que su consanguíneo Timothy fuera condenado a 12 años de prisión por delitos sexuales, algunos de ellos contra menores. «En lo que a mí respecta, ya no tengo un hermano», dijo tras conocerse la sentencia. Desde ese día, también, fueron 'in crescendo' los rumores de una mala relación con la copresentadora e íntima amiga suya, Holly Willoughby. Incluso se llegó a especular que la comunicadora estaba molesta y enfadada por razones que aún no se habían hecho públicas.
Inesperado despido
Durante las semanas siguientes, la relación entre Schofield y Willoughby se fue enfriando y el 20 de mayo, ITV comunicó que Phillip dejaba el programa. Aunque no solo eso ya que una semana después, los ejecutivos habrían presionado para que abandonase, también, la cadena. Con ánimo de dilucidar que había ocurrido, el conductor televisivo emitió un comunicado en el 'Daily Mail'. «Hago esta declaración porque he engañado a ciertas personas a causa de una historia que se quería escribir sobre mí», comenzó en el escrito antes de confesar que tuvo «algo con alguien que trabajaba en This 'Morning'. Una relación intermitente y consensuada con un compañero, masculino, más joven que yo. [...] Es verdad que lo conocí cuando él era solo un adolescente y me pidieron que lo ayudara a entrar en la televisión. Pero fue solo después de que entrara al programa que lo nuestro se convirtió en algo más que una amistad».
«Esta fue una relación imprudente, pero no ilegal. Ahora se acabó y soy consciente de las mentiras que he dicho a mis empleadores, compañeros, amigos, agentes, medios de comunicación, el público y mi familia. Siento mucho haberle sido infiel a mi esposa. Por eso renuncio a ITV con efecto inmediato, expresándoles mi inmensa gratitud. Reflexionaré sobre mi mal juicio», añadió. La audiencia entendió la postura del presentador y le brindó su apoyo. Aunque todo cambió cuando la cadena hizo público que habían abierto una investigación contra Schofield, unas semanas antes, y que él había negado la mayor. Y fue ahí cuando los tabloides completaron la historia desvelando que el joven con el que estuvo tenía 15 años cuando lo conoció y que fue durante una charla en una escuela de teatro. Aunque, coincidiendo con su versión, no tuvo algo más con él hasta que cumplió la mayoría de edad. ITV ha explicado que no saben que ocurrió realmente ya que «ambas partes rechazaron categóricamente los rumores».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete