Una enfermera influencer muere por complicaciones en el parto poco después de dar a luz a su esperado hijo

«No hay palabras para describir cuánto deseábamos ser padres», escribió el esposo de Hailey Okula

En estos meses habló abiertamente sobre sus problemas de infertilidad y su embarazo a sus 420.000 seguidores

La influencer conocida como 'la reina del ejercicio' muere de un paro cardíaco a los 28 años

La influencer Hailey Okula, en una imagen de sus redes sociales. REDES

La enfermera de urgencias e influencer Hailey Okula ha fallecido debido a complicaciones en el parto después de dar a luz a su primer bebé, según confirmó su esposo Matthew en una dramática publicación en redes sociales.

«Con gran pesar, comparto ... la devastadora noticia del inesperado fallecimiento de mi hermosa esposa, Hailey Marie Okula, debido a complicaciones en el parto», publicó para llenar de consternación a la fuel comunidad que había seguido en redes la evolución del embarazo de la popular influencer.

Matthew continuó con el trágico mensaje de su cuenta de Instagram con 420.000 seguidores: «No hay palabras para expresar la profunda pérdida que siento. Hailey era más de lo que jamás podría haber soñado en una esposa y compañera».

«Era hermosa, inteligente, trabajadora, apasionada y, sobre todo, increíblemente leal. Durante casi 13 años, estuvo a mi lado en los momentos más difíciles, amándome infinitamente, incluso cuando me sentía indigno de ese amor. Ella era mi todo», añadió junto a un vídeo que incluía fotos de ecografías, una imagen de su hijo Crew, visitas al hospital y otros momentos especiales.

Un largo proceso para ser madre

Su esposa trabajaba en urgencias y conocida en Instagram como 'Enfermera Hailey'. Lanzó su programa RN New Grads en 2019 para apoyar a enfermeras recién graduadas y ofrecía recursos educativos, ayuda para entrevistas y más a través de su sitio web.

La historia es dramática, según el relato de los hechos anterior al devastador desenlace. Después de «lidiar con la infertilidad durante casi dos años», Hailey compartió el 17 de septiembre de 2024 la «indescriptible» noticia de que estaba embarazada y posteriormente fue publicando vídeos y actualizaciones durante su embarazo en compañía de su esposo Matthew, quien trabaja para el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

En su publicación de despedida, Matthew compartió con sus centenares de miles de seguidores lo siguiente: «La fuerza de Hailey era incomparable. No hay palabras para describir cuánto deseábamos ser padres. Después de años de lucha contra la infertilidad y un largo y desafiante proceso de FIV, estábamos encantados de estar esperando a Crew».

«Hailey afrontó cada obstáculo con tanto coraje y amor; a pesar de que su cuerpo sufrió tanto, nunca flaqueó. Nunca olvidaré el momento en que me derrumbé, disculpándome por el impacto que el proceso le causaría. Me abrazó la cara, me miró a los ojos y dijo: 'Somos un equipo y juntos superaremos esto'. Esa era Hailey. Una luchadora. Una compañera. Una mujer que haría cualquier cosa por sus seres queridos», destacó.

Un amor infinito

La publicación de Matthew continuó en idénticos términos: «Aunque su tiempo con nosotros se vio trágicamente truncado, el amor de Hailey por Crew era infinito, ya mucho antes de que él llegara a este mundo. Habría sido una madre increíble. Su espíritu, valentía y amor vivirán en nuestro hijo y en todas las personas cuyas vidas tocó».

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) fue uno de los muchos testimonios público surgidos en estas horas tan luctuosas para rendir homenaje a Hailey en Instagram, escribiendo junto a una foto de la boda de la pareja: «El 29 de marzo de 2025, durante el parto de su hijo, la Sra. Hailey Okula, esposa del ingeniero Matthew Okula del LAFD, falleció trágicamente».

La influencer sufrió un paro cardíaco minutos después de dar a luz a Crew, según informó la cadena Fox, donde Matthew declaró que su mujer «deseaba ser mamá con todas las ganas» mientras sostenía a su hijo recién nacido en su regazo.

Inmediatamente apareció una campaña de GoFundMe creada para ayudar a Matthew y al bebé Crew bajo el siguiente texto: «Matt no es de los que piden ayuda, pero quienes lo conocen, especialmente sus hermanos y hermanas del servicio de bomberos, saben la clase de hombre que es. Un hombre que ha dedicado su vida a proteger a los demás. Ahora nos toca a nosotros protegerlo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios