Emma Dumont, actriz de 'Oppenheimer', se declara transmasculina no binaria: «Llámame Nick»
Mantendrá su nombre para su carrera profesional, pero ha cambiado para su vida personal
Ya lo ha modificado en Instagram, aunque todavía conserva su usuario como @emmadumont
'Oppenheimer', gran triunfadora en la 96ª edición de los Oscar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmma Dumont, una de las actrices de moda tras interpretar a Jackie Oppenheimer en la película biográfica ganadora del Oscar de 2023 'Oppenheimer' y a Lorna Dane/Polaris en la serie 'The Gifted', se ha declarado transmasculina no binaria esta semana, según ... su representante.
Su biografía de Instagram ya refleja sus nuevos pronombres y su nuevo nombre, Nick, como quiere que le llamen sus amistades, aunque el representante de Dumont confirmó que seguirá siendo Emma profesionalmente.
-
Jude Law: «Si me preocupara la crítica no haría 'Star Wars'»
Clara Molla Pagán
«Se identifica como una persona trans masculina no binaria. Su nombre de trabajo seguirá siendo Emma Dumont, pero se llamará Nick con amigos y familiares», dijo el representante a 'TMZ'. «Solo llámame Nick si eres genial, ¿de acuerdo?», escribió Dumont en su perfil actualizado de Instagram. Además, compartió un carrusel de fotos en la plataforma a principios de esta semana, incluido un selfie en el baño y una foto sosteniendo una guitarra.
Los nuevos cambios, ya en Instagram
El término 'transmasculino' hace referencia a aquellas personas cuya identidad de género se alinea parcial o completamente con el género masculino a pesar de haber sido asignados como mujeres al nacer. Aunque Dumont no ha emitido hasta el momento ninguna declaración pública al respecto y todo lo que hay es a través de su representante, su perfil de Instagram ya refleja los cambios.
Su nombre en la plataforma es Nick Dumont, aunque todavía conserva su usuario como @emmadumont. Anteriormente, en mayo de 2024, ya reveló un sorprendente nuevo look con un corte de cabello pixie y recientemente subió fotografías de su estilo con la leyenda 'Boggs Season'.
Dumont, de 30 años, es ya toda una estrella que lidera a una nueva generación de intérpretes. Desde siempre mostró una inclinación natural hacia las artes y se apasionó por el ballet y el violín antes de decantarse por el mundo de la interpretación y las pasarelas. En 2010 ganó el concurso V A Model de V Magazine, lo que lo llevó a firmar con Ford Models.
Inició su camino en la interpretación sobre las tablas, en el teatro, antes de pasar al cine y la televisión. «Siempre supe que quería ser artista porque me encanta hacer reír a la gente», declararía en 2018 durante una entrevista con 'Issue Magazine'. «Es un estilo de vida que realmente tienes que elegir y desear porque sacrificas mucho: tu familia, tus amigos... y viajas constantemente. Pero es muy gratificante porque estás creando cosas que, con suerte, significan algo para ti y pueden cambiar la vida de las personas».
Amante de la robótica
Su trabajo comenzó a llamar la atención de grandes productoras de Hollywood hasta llegar a su consagración definitiva en el estrellato gracias a la taquillera y oscarizada película 'Oppenheimer', uno de los mayores éxitos de crítica y público del pasado año. En este filme, Dumont interpretó a Jackie Oppenheimer, la cuñada del físico J. Robert Oppenheimer, a quien dio vida Cillian Murphy.
Antes de este exitazo, Dumont fue parte de la serie de Fox 'The Gifted', donde dio vida a Polaris, la hija de Magneto, en una trama que exploraba los desafíos de ser una mutante con trastorno bipolar. También protagonizó series como 'Aquarius', donde encarnó a una devota seguidora de Charles Manson, o 'Bunheads', donde exploró su amor por la danza.
Otra de sus pasiones es la robótica, la ingeniería mecánica y la programación, que ha cultivado desde su etapa como estudiante, parcelas en los que también ha mostrado un gran talento. Sin ir más lejos, fue participante en el programa FIRST Robotics y ha dedicado parte de su vida a instruir a jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología.
Su último trabajo es para la película de terror 'New Me', donde interpreta a una joven madre que enfrenta traumas ocultos para conectar emocionalmente con su familia, pagando por ello un alto coste personal. La película ya ha concluido su rodaje, pero todavía no tiene fecha de estreno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete