La dura batalla de Will Smith contra la ansiedad: «Creé un personaje para protegerme del mundo»
El actor confesó que la figura carismática que el mundo conoce es una construcción para esconder sus traumas y emociones más profundas
India Martínez duramente criticada por su «inapropiada» actuación con Will Smith
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA pesar de ser uno de los actores más reconocidos y exitosos de Hollywood, Will Smith ha revelado que tras esa imagen de hombre seguro y carismático, se ha enfrentado a una batalla silenciosa contra la ansiedad. En su serie documental 'Best Shape of ... My Life', el actor confesó que llegó a un punto crítico donde incluso llegó a pensar en el suicidio: «Cuando comencé este programa, pensé que estaba entrando en la mejor forma de mi vida físicamente, pero mentalmente estaba en otro lugar», comentó.
El intérprete de 'El príncipe de Bel-Air' reveló que la imagen de invulnerabilidad y energía que había mostrado por años, era un mecanismo de defensa para protegerse de sus propios miedos. «Lo que has llegado a entender como Will Smith, el que aniquila alienígenas, la estrella de cine más grande que jamás haya existido, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente diseñado y perfeccionado para protegerme, para ocultarme del mundo, para esconder al cobarde», aseguró.
Cabe resaltar que la salud mental ha sido un tema recurrente en la familia Smith. Su mujer, Jada Pinkett Smith también alzó su voz sobre sus propias luchas durante una conversación con 'Red Table Talk', donde reveló que durante su juventud sufrió de un colapso emocional que le llevó a pensar en terminar con su vida: «Había llegado a Los Ángeles y conseguido un cierto nivel de éxito, y me di cuenta de que eso no era la respuesta. Lo empeoró todo y me volví extremadamente suicida. Tuve un colapso emocional completo».
En tanto, su hija Willow también confesó haber sufrido de episodios de ansiedad y depresión desde temprana edad y, en entrevista con 'The Yungblud Podcast', detalló que tras el éxito de su canción 'Whip My Hair', sufrió un colapso emocional: «Siento que honestamente perdí la cordura en un punto», dijo. Además, recordó que durante su participación en el programa 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon' sufrió un ataque de ansiedad que fue malinterpretada como una rabieta.
Cabe resaltar que cada vez son más artistas los que se animan a hablar abiertamente sobre sus problemas de salud mental. De hecho, el programa 'Red Table Talk' de Jada Pinkett Smith, es un espacio dedicado para hablar sobre ello.
Finalmente, a pesar de las adversidades que ha enfrentado la familia de Will Smith, cada uno de sus integrantes decidió enfocarse en diversos métodos para mejorar su bienestar. Por su lado, Willow se ha enfocado en la música como forma de expresión y el actor, continúa en el proceso de autoconocimiento, experimentando con nuevas formas de enfrentarse a sus emociones, como lo hizo al probar el ayahuasca, según reveló en conversación con David Letterman.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete