La dura advertencia de Frank Cuesta a los padres de Daniel Sancho: «No es una amenaza»
El presentador, que vive en Tailandia y conoce sus procesos judiciales, explica el gran error que están cometiendo y que podría perjudicar a su hijo
Todos los detalles de la primera entrevista de Darlin, la hermana de Edwin Arrieta, en España
Aarón Espí
Hace una semana, Rodolfo Sanchoaterrizó en Tailandia para visitar a su hijo, Daniel Sancho, en la cárcel de Koh Samui, donde permanece en prisión preventiva por el supuesto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Y aunque se esperaba ... que pasara una temporada allí, el actor ya ha regresado a España. Fue su portavoz, Ramón Chippirrás, el que explicó a ABC que era porque «él sabe que su presencia en el país perjudica a su hijo. Principalmente, por la presión mediática. Hay una gran molestia con los periodistas que se congregan en la prisión de Koh Samui. Y no sólo por parte de quien dirige el centro, también de instancias superiores».
Así mismo deslizó que «todo esto va a dar lugar a un conflicto diplomático entre los dos países. Es por esto que nuestro cliente, buscando lo mejor para su hijo, a quien no quiere perjudicar en modo alguno, ha optado por regresar a España». Señalar que sí seguirán manteniendo contacto -todas las semanas hablan vía telefónica o por videollamada-. Las palabras de Chippirrás no distan de las que ha hecho Frank Cuesta. El presentador, que reside en Tailandia desde hace más de 20 años, ha explicado en YouTube que algunas actitudes podrían ser tomadas por las autoridades del archipiélago asiático como «faltas de respeto».
Aunque Cuesta entiende a la perfección que «estéis abrumados y que cometáis fallos», advierte que «estáis en una situación que es muy difícil y muy débil y os la pueden clavar por cualquier sitios». También explica que, según él, la repercusión mediática que tiene el caso podría empeorar la situación de Daniel Sancho: «Lo que he visto es que a nivel mediático se ha hecho mucho daño y sin daros cuenta os estáis haciendo daño a vosotros mismos y al resultado final». «Esto ha sido un circo. Durante la rueda de prensa hubo unas faltas de respeto tan grandes que ahí ha habido un antes y un después», ha añadido.
Gran desembolso económico
Para el presentador, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo han errado en no confiar la defensa a algún letrado tailandés. Esta decisión podría haber molestado a los abogados de allí: «Eso va en detrimento de vuestra familia, en mi opinión. No es una amenaza, para ellos es un insulto. No podéis seguir confiando en toda esta gente que os está sacando la pasta y no está consiguiendo más que problemas». «Os diría que confiéis en los abogados tailandeses», aconseja. Esta no ha sido la única ocasión en la que Cuesta se ha pronunciado sobre el futuro del joven en Tailandia. Hace unas semanas, tras hacerse público el crimen, aseveró que la familia deberá hacer frente a un gran desembolso económico para cerciorarse de que el chef esté lo mejor posible durante su estancia en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete