Drew Barrymore se sincera sobre su oculto pasado con el alcohol
La actriz ha tenido que ingresar en varias ocasiones en centros de rehabilitación debido a su adicción a las drogas
R. Fernández
Madrid
Drew Barrymore no ha tenido una vida fácil. A sus 47 años, la actriz esconde una auténtica historia de superación. Con tan solo ocho años, su madre, Jaid, comenzó a llevarla a fiestas con sus amigos casi a diario después de divorciarse ... de su padre, John Drew Barrymore, que a su vez era un alcohólico violento.
Eso le llevó a probar su primera cerveza y a fumar su primer cigarrillo con tan solo nueve años. A los once ya era consumidora de marihuana y cocaína y a los doce ingresó por primera vez en rehabilitación, aunque sirvió de poco. Un año después era fotografiada por la prensa conduciendo un BMW borracha y drogada junto a una amiga. Viajó desde Nueva York a Los Ángeles después de robarle la tarjeta de crédito a su madre. Se convirtió en otro juguete roto de Hollywood.
Tras el incidente, su madre la internó de nuevo en una institución mental, donde pasó 18 meses: «Eso me dio una disciplina impresionante. Fue como un entrenamiento militar , y fue horrible y oscuro y largo, pero lo necesitaba», relató la propia Barrymore en sus memorias, 'Little Girl Lost'.
La que conquistó al mundo con su interpretación de Gertie en 'ET', ha vuelto a sincerarse sobre su oscuro pasado con el alcohol y las drogas. Lo ha hecho en el último número de su revista, 'Drew', que salió publicada por primera vez en agosto de 2021. Tal y como asegura la actriz, «dejar el alcohol fue una de las cosas más liberadoras» de su vida. «Una de las cosas más valientes que puedes hacer es matar a esos dragones y cambiar un ciclo horrible en el que has estado atrapado. En mi caso, fue dejar de beber», añadió.
La intérprete recalca lo importante que es sentirse bien con uno mismo. «Tal vez nuestra definición de amor cambia a lo largo de nuestras vidas. Pero realmente creo que el amor lo transmitimos muchas veces hacia el exterior por miedo a parecer egoístas y centrarnos en nosotros mismos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete