La drástica decisión de los padres de Rafael Amargo tras su ingreso en prisión
Si todo sigue lo establecido, el bailarín seguirá en la cárcel de Soto del Real hasta el 8 de abril de 2024, cuando se celebrará el juicio en el que se le acusa de vender droga en su casa
El ocaso de Amargo, el bailarín matriculado para ser policía que ha terminado en la cárcel
Aarón Espí
Rafael Amargo acudió el pasado jueves a la Audiencia Provincial de Madrid y fue allí cuando se ordenó su ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga y «quebrantamiento reiterado» de la obligación de firmar cada semana hasta la celebración del juicio el ... próximo 8 de abril de 2024. Esta situación ha destrozado a sus familiares, concretamente a sus progenitores. Tanto que hace unos días el padre del bailarín ingresó en un hospital de Madrid por un problema de salud que se agravó con la entrada a la cárcel de coreógrafo.
Al final todo parece haber quedado en un susto y como adelantó el representando legal de Amargo, Jaime Caballero, ya ha recibido el alta después de experimentar una ligera mejoría. Eso sí, según informa 'El Español' tanto Florentino, su padre, como Antonia, su madre, no consiguen levantar cabeza. El ingreso en prisión de su descendiente ha motivado que estén «abatidos» y «apenas duermen». También señalan que ambos, al ser informados de la situación de Rafael, decidieron abandonar Granada, donde viven, para desplazarse a Madrid.
«Esto no les ha hecho bien a ninguno de los dos. Son padres, pero, sobre todo, personas mayores, y estos sustos no les favorecen», aseguran. Además, sus progenitores creen en la inocencia de Amargo y estarán a su lado para lo que haga falta: «Sólo saben decir que su hijo ha sido víctima de una cacería». En la capital española, Florentino y Antonia están bajo los cuidados de un miembro de su familia y también por los allegados del bailarín, que pretenden que esta situación no les salpique mediáticamente.
No recibirá la visitas de familiares
Confiados en que lo que le ha ocurrido a su vástago es una «injusticia», han tomado la drástica decisión de permanecer en Madrid hasta que todo se aclare. Eso sí, por ahora, no podrán ver a su hijo por petición expresa del bailarín ya que no quiere recibir visitas de sus familiares. «Él es un hombre con una resiliencia y fortaleza sobrenaturales, que se adapta a todo y sabe que su estancia allí es pasajera», explican a 'El Español'.
Por último, aseveran que Rafael Amargo «está adaptándose» y que está haciendo «vida normal y está tranquilo». Allí permanecerá, de forma preventiva, si todo sigue igual, hasta el 8 de abril de 2024 cuando se celebre el juicio en el que se le acusa de vender droga en su inmueble y por el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel para él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete