Aquel dramático episodio en el que Jamie Foxx estuvo cerca de morir: «Todavía no sabemos lo que pasó»
El actor revela en un monólogo para Netflix todos los detalles de su «experiencia cercana a la muerte»
El programa estrenado le ha valido al intérprete una nominación a los Globos de Oro
Jamie Foxx revela nuevos detalles sobre la grave y misteriosa enfermedad que sufrió
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Una experiencia cercana a la muerte». Así describe el actor Jamie Foxx ese impactante momento de su vida en el que casi fallece como parte de un documental de Netflix en el que el intérprete realiza un brillante monólogo por ... el que ha sido nominado a los Globos de Oro.
Jamie Foxx se sitúa ante una audiencia repleta para su especial de Netflix y relata ese estado de coma en el que se sumergió durante semanas durante una misteriosa crisis de salud que lo tuvo hospitalizado en 2023. Es parte del relato que transmite en 'Jamie Foxx: What Had Happened Was', que se anuncia como un «repaso sincero» a su vida donde la estrella «aclara cosas» ciertamente inconclusas, además de expresar «una profunda gratitud a quienes rezaron y contribuyeron a su recuperación», según describe Netflix.
Jamie Foxx (56 años) ha mantenido el misterio en torno a los motivos que lo llevaron al hospital en abril de 2023 durante casi dos años. Su hija, la también actriz Corinne Foxx, informó al principio que su padre había sufrido «una complicación médica» durante un rodaje, pero poco más se supo hasta que el propio intérprete puso un mensaje en sus redes sociales agradeciendo el apoyo recibido sin especificar las causas de la hospitalización. Todos se dieron cuenta de que había pasado algo muy grave.
Un suceso intrigante
Estuvo más de tres semanas ingresado y hasta ahora poco o nada ha hablado de aquello. «No podía caminar», dijo en diciembre de 2023. «Estuve inconsciente 20 días», añadió en julio de este año. Y ya. Hasta ahora, cuando se conocen los detalles de la propia boca del protagonista.
¿Qué le pasó realmente a Jamie Foxx? Se podría resumir como una experiencia cercana a la muerte que le dejó sin poder recordar nada durante 20 días. Filmado en The Alliance Theatre de Georgia, a solo unos metros del hospital en el que fue tratado, Foxx revela todo lo que recuerda en un monólogo titulado acertadamente como «Y lo que sucedió fue...».
Un emocionado Foxx recuerda haber tenido un «fuerte dolor de cabeza» el 11 de abril y haberle pedido a su hijo «una aspirina». «Me di cuenta rápidamente de que cuando estás en una emergencia médica, tus hijos no saben qué diablos hacer», bromea. Pero antes de que pudiera tomar la pastilla, Foxx se desmaya y dice que no pudo recordar nada «durante 20 días».
Inicialmente lo llevan a un médico, que le da una inyección de cortisona y lo envía de regreso a casa, pero la hermana pequeña de Foxx ve que algo no va bien y lo lleva al Hospital Piedmont, en Atlanta, para más pruebas. Es allí donde le dan la escalofriante noticia: ha sufrido una hemorragia cerebral que le ha provocado un derrame.
La causa sigue siendo desconocida
Hasta el día de hoy, la causa de la hemorragia cerebral sigue siendo desconocida. Foxx afirma: «Es un misterio. Todavía no sabemos exactamente qué me pasó. Todo lo que puedo decirles es que agradezco cada oración porque necesitaba cada plegaria».
El actor, de 56 años, entró en coma y resurgió en mayo de 2023, confinado a una silla de ruedas e incapaz de caminar. Los primeros 15 días estuvo en una situación muy delicada, ya que los médicos creían que podían perder a Foxx porque sus indicadores vitales mostraban índices preocupantes. Pero el «milagro», como lo define, llegó cuando llegó su hija adolescente, Anelise, a visitarlo en el hospital y le cantó con su guitarra. «Esto mejoró los índices vitales», asegura.
A su hermana le dijeron que se recuperaría por completo, pero advirtieron que sería «el peor año de su vida». Jamie Foxx finalmente fue trasladado a Chicago para empezar una dura rehabilitación. En su monólogo, dice que se valió de la comedia para lidiar con su problema de salud. «Lo perdí todo, pero lo único a lo que pude aferrarme fue a mi sentido del humor», explica el actor.
«No podía caminar tan bien, no podía hablar tan bien, pero no dejé de ser gracioso... Siempre estaba contando chistes, hasta el punto en que las enfermeras pensaron que realmente estaba perdiendo la cabeza», resume. Un afortunado y gran 'comeback', de esos que tanto gustan en el mundo del espectáculo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete